Televisión, cine y series

Tráiler de ‘Is This Thing On?’: Bradley Cooper dirige a un humorista en plena crisis existencial

  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Desde que debutó en la dirección con el remake de Ha nacido una estrella, a Bradley Cooper siempre se le tiene en alta estima para la temporada de premios. Incluso con la irregular y un tanto pretenciosa, Maestro, la cual tuvo hasta siete nominaciones en los Oscar de 2024. Ahora, el actor vuelve a colocarse tras las cámaras con Is This Thing On?, un drama que se preestrenará en la noche de clausura del próximo Festival de Cine de Nueva York y con el que Searchlight Pictures tiene grandes expectativas en la temporada de premios. Hace escasas horas, la compañía propiedad de Walt Disney acaba de publicar el primer tráiler donde podemos echar un breve vistazo al tono y espíritu del que será el tercer largometraje como autor de Cooper.

‘Is This Thing On?’ (Searchlight Pictures).

A diferencia de Ha nacido una estrella o Maestro, aquí el realizador se queda a un lado, dejando el protagonismo del filme a Will Arnett, quien además coescribió la cinta junto al propio Cooper y Mark Chappell (Mira cómo corren). En la historia, Arnett interpreta a un comediante de stand-up de Nueva York en plena crisis de mediana edad, tras separarse de su esposa. interpretada esta por la ganadora del Oscar, Laura Dern. Según hablan de ella desde la distribuidora,  se trata de una adaptación libre de la experiencia del comediante británico John Bishop, presentándose a su vez como «una carta de amor» a la Gran Manzana. El nueve veces nominado a la estatuilla dorada vuelve a colaborar con su director de fotografía habitual, Matthew Libatique, estrenándose del mismo modo Cooper como operador de cámara. Puesto para el cual tuvo que afiliarse el sindicato de dicho gremio y cuyo desempeño le pareció «muy emocionante».

Tráiler de ‘Is This Thing On?’

‘Is This Thing On?’ (Searchlight Pictures).

Aparte de Arnett y Dern, en el elenco encontramos a Andray Day (La liberación), Amy Sedaris (Seis días y siete noches), Sean Hayes (Ahora o nunca) y el mismo Cooper.

‘Is This Thing On?’ (Searchlight Pictures).

El material promocional augura uno de esos títulos que está en contaste viraje entre humor y drama, plasmando por el camino unas interpretaciones que posiblemente, entren en las quinielas de la mayoría de certámenes relevantes de la temporada. Sobre todo, en el caso de un Arnett al que no estamos para nada, acostumbrados a ver en este registro.

¿Cuándo se estrena?

‘Is This Thing On?’ (Searchlight Pictures).

Is This Thing On? llegará a los cines estadounidenses el próximo 19 de diciembre. En España todavía no existe una fecha de estreno oficial, pero se espera que la cinta aterrice en nuestros cines a principios del 2026.