‘Sofía y la vida real’, la docuserie dirigida por David Trueba que se estrena el 23 de junio
‘La reina Cleopatra’, la polémica serie documental que está sorprendiendo en Netflix
Descubre los estrenos de series del 29 de mayo al 4 de junio
‘MADOFF: El monstruo de Wall Street’, la serie documental sobre una de los mayores fraudes de la historia
La miniserie de Netflix que ha causado sensación: te va a enganchar desde el primer episodio
La película de los 90 que ahora puedes ver en Netflix: sigue tan vigente como en su estreno
Revelada la duración del último capítulo de Stranger Things: un final de película
Las docuseries se han convertido en las preferidas de muchos de los usuarios de las plataformas de streaming y se están posicionando como uno de los platos fuertes de sus catálogos. Series documentales como La reina Cleopatra (Netflix), Madoff: historia de un monstruo (Netflix) o Juan Carlos: la caída del rey, que se acaba de estrenar el pasado 22 de mayo en SkyShowtime, son un éxito de audiencia en estas plataformas.
HBO Max acaba de anunciar que el próximo 23 de junio estrenará la docuserie Sofía y la vida real dirigida por David Trueba en la que se cuenta la historia de Sofía de Grecia. Según explica la plataforma de streaming el rol histórico y la percepción pública de Sofía de Grecia son los de ”un personaje siempre supeditado a alguien más: hija de rey, hermana de heredero que nunca llegaría al trono, esposa de rey, madre de rey, abuela de futura reina. Esos han sido sus papeles oficiales, los que “explican” su figura de cara a la Historia”.
La reina que siempre ha estado ahí
Esta serie documental se sumerge en ocho décadas de historia a través del discreto personaje de la reina Sofía. En esta docuserie se habla de momentos claves de su vida como el exilio de su familia griega, la proclamación de su esposo como heredero de Franco o la llegada al trono de su hijo Felipe como rey.
También esta docuserie se detiene en su vida personal e intenta explicar como un compromiso matrimonial que fue bendecido por todas las casas reales y un matrimonio aparentemente perfecto tuvo que enfrentarse a los rumores públicos sobre las infidelidades de su esposo, sus escándalos económicos y financieros y con el debate de fondo que se ha establecido en los últimos años sobre la continuidad de la monarquía.
Rodaje de ‘Sofía y la vida real’
Los testimonios de Sofía y la vida real
Un original documental que ha contado con los testimonios de periodistas como Màrius Carol, Carmen Rigalt, Mabel Galaz, Ascensión Vázquez o Luis María Anson. También han participado autores de obras sobre la reina u otros personajes de casa real como Jaime Peñafiel, Pilar Urbano, Carmen Enríquez, Carmen Remírez de Ganuza, Ricardo Mateos Sáinz de Medrano, Carmen Gallardo o Tom Burns Marañón.
También la serie cuenta con los testimonios de personas que tuvieron un algún papel en la vida de la reina y su familia como el abogado Vasilis Morfakidis o su amiga Begoña Castiella.
Temas:
- Documentales
- Series
Lo último en Series
-
Revelada la duración del último capítulo de Stranger Things: un final de película
-
Ni ficción ni invento: la serie de Netflix que revive un caso real y que atrapa a la audiencia
-
El día exacto en el que vuelve Stranger Things: ya hay fecha para la segunda parte de la temporada 5
-
Ya hay fecha para la serie más esperada de Atresmedia: el día que se estrena ‘Padre no hay más que uno’
-
Las 15 mejores series de HBO en lo que llevamos de 2025: no he visto nada igual
Últimas noticias
-
La OTAN responde a Putin: «Estamos dispuestos a hacer todo lo que sea necesario para proteger a Europa»
-
Hallados 50 jabalíes muertos en la zona cero de la peste porcina en Cataluña
-
El Fuente Ribera de Manuel Molina, reconocido como mejor AOVE de variedad picuda del mundo
-
Recuperan una talla sustraída por las ex monjas de Belorado que se vendía a 10.000 € en el mercado negro
-
La triquiñuela del Barcelona para evitar una nueva invasión de los aficionados del Eintracht al Camp Nou