‘El ser querido’: todo sobre la película con la que Javier Bardem conquistará el cine español en 2026
Está dirigida por Rodrigo Sorogoyen ('As bestas', 'El reino')
La premisa nos recuerda a la reciente y muy celebrada cinta noruega, 'Valor sentimental'
Alfred Hitchcock, director de cine sobre su profesión: "El cine es la vida a la que se le han quitado las partes aburridas"
Disney cambia las princesas por las brujas: así es el tráiler de 'Hexed', su nueva película mágica
Dura 2 horas y es la obra maestra de Clint Eastwood: el éxito que todos los fans del cine bélico deben ver
Pocos cineastas españoles pueden presumir de generar una gran expectación con el simple anuncio de sus proyectos. Pero sin duda, entre ellos se encuentra Rodrigo Sorogoyen. El madrileño lleva desde Stockholm (2013), su ópera prima, filmando alguno de los títulos más estimulantes de la última década en el séptimo arte patrio. Gracias en parte a una gran dirección de actores y a su maestría con el manejo del suspense, cualidad un tanto extinta entre los narradores audiovisuales de nuestros días. El interés en el trabajo del seis veces ganador del Goya es patente y ahora, toma un cariz de relevancia todavía mayor por el protagonismo del actor español más reconocido de la industria: El ser querido está protagonizada por Javier Bardem. A continuación, repasamos todo lo que sabemos de este ejercicio metacinematográfico cuya premisa nos ha recordado en parte a la excelente y reciente, Valor sentimental.
Producida como un proyecto original de Movistar Plus, la cinta marca la primera colaboración entre Sorogoyen y Bardem. No obstante, el director no está sólo en la confección del guion. El ser querido tiene en el libreto a la guionista Isabel Peña. La aliada narrativa de Sorogoyen es la responsable de la mayoría de producciones del realizador y eso, incluye la materialización de obras maestras como Que Dios nos perdone (2016) o El Reino (2018).
‘El ser querido’: Javier Bardem, padre y director de cine
Según la escueta sinopsis compartida, la trama de El ser querido gira en torno a un director de cine (Javier Bardem) y su hija actriz, los cuales tras años de distanciamiento deciden rodar juntos una película que implicará revivir los viejos roces que nunca han querido verbalizar del todo.
Acompañando al ganador del Oscar, el papel de hija recae sobre Victoria Luengo, quien ya fue dirigida por Sorogoyen en la aclamada serie Antidisturbios (2020). Aunque no es el único de dicha ficción que aparece en el reparto. Como por ejemplo, la participación de Raúl Arevalo y a Raúl Prieto. Después, Marina Foïs de As bestas y Pablo Gómez-Pando de Los años nuevos completan la parte del casting de actores recurrentes del director. Melina Matthews, Nuria Prims, Mourad Ouani y Malena Villa cierran el elenco secundario.
En la rueda de prensa de El ser querido, Javier Bardem dejó claro lo entusiasmado que estaba con la producción, rodada entre Madrid y Fuerteventura: «Estoy muy ilusionado con ser parte de este equipo y trabajar con Rodrigo. La historia que deseamos contar es excitante y hacerlo junto a los compañeros y compañeras que componen este elenco es un verdadero lujo».
¿Cuándo se estrena?
Dada la importancia del filme, El ser querido tendrá posiblemente una gran pasarela como antesala antes de aterrizar en el patio de butacas. Todavía no es oficial, pero lo más probable como ya le sucedió con As bestas (2022) es que la cinta termine apareciendo en Cannes (Sección Cannes Premiere) fuera de concurso y que después compita, ya de forma oficial, dentro de las grandes categorías del Festival de San Sebastián .
#RodajesCineEspañol Ya está en marcha ‘El ser querido’, la nueva película de Rodrigo Sorogoyen, con Javier Bardem y Victoria Luengohttps://t.co/4sP6SNAipr pic.twitter.com/wliu1xO35A
— Academia de Cine (@Academiadecine) February 12, 2025
Lo último en Cine
-
Tarantino dicta sentencia: éstas son las únicas películas del cine actual que merece la pena ver
-
La reflexión de Robert de Niro (82 años), actor: «Todos pagamos un precio por las acciones que realizamos en el pasado, ¿pero cuándo ha sido suficiente?»
-
Tráiler de ‘The Uprising’: Andrew Garfield se enfrenta al rey Ricardo III en la nueva película de Paul Greengrass
-
Todas las polémicas de ‘La Odisea’ de Nolan: casting ‘woke’, anacronismos y un rodaje en el Sáhara Occidental
-
Las otras Odiseas: 5 adaptaciones del mito de Homero antes del estreno del épico blockbuster de Christopher Nolan
Últimas noticias
-
Sigue en directo la última hora sobre la situación en Ceuta: Sánchez preside hoy el Consejo de Seguridad Nacional
-
El petróleo dispara la tensión pero el Ibex aguanta y roza los 20.000 puntos
-
Robert Moreno vuelve a ser seleccionador: firma por Corea del Sur
-
El falso modelo ecologista del Pacte de izquierdas en Mallorca: autorizó la construcción de más de 10.000 piscinas privadas en ocho años
-
El actor Randy Quaid critica la elección de Anne Hathaway para ‘Días de trueno 2’: «Es una izquierdista y una activista»