«Ridículo»: filtran una escena de Stranger Things y la reacción de los fans lo dice todo
La secuencia en cuestión ha sido duramente criticada en las redes sociales
Los creadores de Stranger Things confirman que este mítico personaje no volverá en la quinta temporada
‘Stranger Things 5’: día de estreno, cuántos capítulos son, duración y qué actores estarán
Disney ya desarrolla la película de acción real de este villano: nadie lo vio venir
Como guionista recomiendo esta serie para saber cómo adaptar perfectamente una novela
La expectación con la última temporada de Stranger Things está alcanzando su cenit en las últimas semanas. Entre otras cosas, porque el desenlace de las aventuras de Once y sus amigos en el Mundo del Revés irrumpirán en el catálogo de la plataforma en poco más de un mes. Un estreno dividido en tres partes, donde el 27 de noviembre podremos ver cuatro episodios y el 25 de diciembre, otros tres. Todo ello preparado para un capítulo final programado para el 31 de diciembre. Sí, Netflix nos va a tener todavía digiriendo las uvas en el adiós definitivo de la creación de los hermanos Duffer. Sin embargo y como todo seriéfilo de pro sabe, la expectación y la desilusión viven puerta con puerta. Llevando a que ahora, el motivo de desencuentro en redes sea una escena irrisoria compartida de Stranger Things 5 que circula por redes sociales.
En el momento de la redacción del presente artículo, todavía desconocemos el argumento principal que marcará el inicio de la despedida audiovisual más relevante en la historia de la marca fundada por Reed Hastings y Marc Randolph. El cóctel ochentero y spielbergiano pone el punto y final con ocho episodios que prometen romper la férrea barrera entre lo televisivo y lo cinematográfico. Aunque por el momento y desgraciadamente, en la primera escena disponible de Stranger Things 5 se vislumbra ya todos los hándicaps heredados de los peores vicios de la pequeña pantalla.
La escena de la controversia: Stranger Things
La escena en cuestión se ha viralizado a través de redes sociales como X, donde los fans han criticado el aspecto final de una escena de acción en la que podemos ver el entrenamiento de Once (Mille Bobby Brown) cronometrado por sus «tutores legales» y amigos, Jim Hopper (David Harbour) y Joyce Byers (Winona Ryder). Porque la joven protagonista necesita prepararse mejor que nadie para su enfrentamiento final con Vecna, llevando al siguiente nivel el control de sus poderes.
First clip from the final season of ‘STRANGER THINGS’ pic.twitter.com/JKwi3uxqf3
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) November 14, 2025
La susodicha escena de Stranger Things concentra 30 planos diferentes en 40 segundos. Una cantidad ingente de estímulos que irónicamente responde al espíritu tendencioso y tirano del algoritmo de la plataforma, la cual trata de generar constantemente proyectos virales adictivos para sus suscriptores. A esto se le suman encuadres dispares que marean el ojo del espectador y el uso de un plano para más de una acción, sobrecargando una escena que funcionará mejor reduciendo significativamente el número de tomas.
Preparada para romper todos los récords
Independientemente de esta oleada de críticas y defensas, la polaridad de opiniones relacionada con el estreno de Stranger Things 5 representan el indicativo perfecto de su inevitable triunfo: La temporada va a romper todos los récords de visualizaciones en el streaming, convirtiéndose de seguro en una de las series más vistas de la historia.
Aparte de Brown, Harbour y Ryder, la mayor parte del elenco principal y secundario volverá para el punto final de la ficción. Por otra parte, los Duffer ya avisaron que a pesar de los rumores, el personaje de Eddy (Joseph Quinn) no estaría de nuevo en la quinta temporada. Tendremos que esperar al próximo mes de diciembre para desvelar por fin, todas y cada una de las sorpresas de lo que se anticipa como una conclusión lacrimógena.
Lo último en Series
-
Primer avance de los últimos capítulos de ‘Stranger Things 5’: «Si tú mueres, yo muero»
-
Si te gusta ‘True Detective’, esta serie de Prime Video de 8 episodios te va a encantar: una oda a los thriller policíacos
-
5 estrenos únicos que llegan esta semana al streaming: la favorita de los Oscar 2026
-
La miniserie de Movistar+ que cumple dos años y sigue arrasando: española e ideal para ver en un día
-
Llega a Netflix la última miniserie protagonizada por Verónica Echegui: sólo 6 episodios que vas a ver del tirón
Últimas noticias
-
Casas independientes a la venta desde 30.000 euros
-
Alegría deja el Ejecutivo para ser candidata en Aragón con todas las encuestas en contra
-
Guardiola roza la mayoría absoluta en Extremadura, Vox sube y el PSOE se hunde con su peor resultado de la historia
-
Un fuerte temporal siembra el caos en un buque de Baleària: balanceos extremos, pánico y daños en coches
-
Trump demandará a la BBC por manipular un vídeo suyo sobre el asalto al Capitolio y negarse a compensarle