Primeras reacciones a ‘Blonde’: Ana de Armas conquista Venecia
Netflix retrasa el estreno de «Blonde» por… ¿ser demasiado sexual?
Razones por las que ‘Blonde’ es el ‘biopic’ más especial de Marilyn Monroe
«Blonde» sin censura: Netflix da luz verde al polémico biopic de Marilyn Monroe
El Marilyn Monroe Estate defiende la elección de Ana de Armas en ‘Blonde’
Ayer en el Festival Internacional de Cine de Venecia se estrenó Blonde, la versión ficticia de la vida de Marilyn Monroe protagonizada por Ana de Armas. Este biopic ficticio basado en la novela homónima de Joyce Carol Oates ha cosechado numerosas polémicas desde que hace aproximadamente medio año, Netflix pospusiese su estreno. Los rumores sobre que el director Andrew Dominik había rodado una historia excesivamente visceral y sexual se propagó como la pólvora y auguro una importante edición final por parte de Netflix. Sin embargo, finalmente el servicio de streaming no metió mano en el montaje, aunque sí que se ha convertido en la primera producción de Netflix que llegará previamente a los cines con una buena pega en el sistema de calificación por edades: Será para mayores de 18 años en Estados Unidos. ¿Pero cuáles han sido las primeras impresiones de la crítica internacional que acudió a Venecia? Bueno, pues Blonde ha sido recibida con críticas mixtas:
Tanto el Telegraph como Vulture han hablado en resumidas cuentas lo que se ha hablado durante todo el día: la gran actuación de la actriz cubana. “Blonde es severa casi hasta el extremo, uno se pregunta cuántos espectadores en casa seguirán hasta el final cuando llegue a Netflix después de un estreno limitado en cines”, aseguraba el prestigioso periódico. Vulture replicó la intensidad de De Armas: “Ana de Armas nos conquista. Su actuación no es exactamente lo que cabría esperar. Sin duda, está totalmente comprometida con un papel que requiere n físico intenso, toneladas de desnudez y lágrimas. E imita de manera experta el estilo medio sin aliento de Monroe al hablar”.
No obstante Empire ha sido crítica con la labor de la cinta, la cual considera que no deja experimentar lo suficiente a la actriz de origen cubano: “La actuación de Ana de Armas es poderosa, peros alas se sienten recortadas. Solo hay una sensación limitada a lo largo del largo tiempo de ejecución de que Monroe está evolucionando como resultado de lo que experimenta”.
Acompañando a la protagonista, Bobby Cannavale, Adrian Brody, Julianne Nicholson, Xavier Samuel, Sara Paxton y Lucy de Vito completan el reparto principal. Blonde se estrenará en cines limitados y después, el 28 de septiembre estará disponible en el catálogo de Netflix.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Unicorn Content prepara ‘Historias de peluquería’, una coproducción histórica entre Telemadrid y À punt
-
Amazon encuentra a su Kratos: este es el actor que dará vida al protagonista de la serie de ‘God of War’
-
OKDIARIO en el ‘Atresplayer Day’ en Gran Canaria: ‘Padre no hay más que uno, la serie’ y más novedades
-
Alfred Hitchcock, director de cine sobre su profesión: «El cine es la vida a la que se le han quitado las partes aburridas»
-
Disney cambia las princesas por las brujas: así es el tráiler de ‘Hexed’, su nueva película mágica
Últimas noticias
-
El Gobierno considera «prioritario» a Marruecos en el reparto de 140 millones de ayudas para «proteger el Estado de Derecho»
-
Festival de Pollença: guía magistral del legado Mozart por la Orquesta Barroca de Friburgo
-
Alfonso Arús y ‘Aruser@s’ vuelven tras semanas desaparecidos: «Ponme el rótulo de directo»
-
Los mecánicos coinciden: esto es lo que consume un coche si está detenido con el motor encendido
-
Detenido en Granada con una pistola simulada y más de 30 antecedentes tras agredir a dos agentes de la Policía