La precuela de “Los juegos del hambre” comenzará a rodarse en 2022
Se filtra el primer teaser de «Don´t look up»: DiCaprio y Jennifer Lawrence juntos para Netflix
Jennifer Lawrence se recupera tras su aparatoso accidente en un rodaje
Jennifer Lawrence sorprende a sus seguidores con un cambio de look radical
Los juegos del hambre es una de las últimas franquicias juveniles que ha triunfado en la gran pantalla. Su irrupción impulsó la figura de Jennifer Lawrence y propició toda una serie de adaptaciones distópicas que trataban de emular su éxito. En el mundo creado por Suzanne Collins, el mundo está dividido por distritos que deben entregar a tributos para luchar a vida o muerte entre ellos, en una especie de reality show, donde todo representa una especie de circo romano para el pueblo. La historia de Katniss se dividió en 4 películas; Los juegos del hambre (2012), Los juegos del hambre: en llamas (2013), Los juegos del hambre: Sinsajo parte 1 (2014) y parte 2 (2015). La historia de su protagonista parece totalmente cerrada, pero… ¿qué hace una franquicia cuando no puede continuar una historia? Efectivamente, comienza a contar “el antes” mediante precuelas.
La primera en hacerlo (como no podía ser de otra forma) fue la propia autora de las novelas. Collins publicó en mayo del año pasado Balada de pájaros cantores y serpientes. Antes de que llegase a las librerías, ya se había confirmado que la productora Legendary Pictures volvería una vez más al universo de los tributos, para revivir esa lucha de poder entre opresores y oprimidos. La historia esta vez, contará con un protagonista masculino conocido por todos los fans de los libros y películas: El presidente Snow.
Eso sí, será una versión joven de él, mucho antes de que se hiciese con el poder absoluto que gozaba en la historia original, representado por el actor Donald Sutherland. En su contexto, la capital se recupera de la reciente rebelión, mientras que la familia Snow hace todo lo posible por sobrevivir. En esta precuela veremos a Coronalius Snow convertirse en el líder tirano que quiere terminar años después, con la heroína encarnada por Jennifer Lawrence.
Lionsgate confirmó que el director Francis Lawrence volvería para dirigir esta nueva producción. La franquicia original generó más de 2 mil millones de dólares en la taquilla y su productor cree que para la fecha de estreno ya se habrá recuperado ese público perdido por la pandemia: “Hay una audiencia que quiere volver. Creo que el mercado va a volver…Va a haber una plataforma sólida para monetizar nuestras películas”, aseguraba Joe Drake, el cual añadía que la preproducción avanzaba muy bien.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Harvey Weinstein volverá a ser juzgado en Nueva York tras anularse su condena por violación
-
Unicorn Content prepara ‘Historias de peluquería’, una coproducción histórica entre Telemadrid y À punt
-
Amazon encuentra a su Kratos: este es el actor que dará vida al protagonista de la serie de ‘God of War’
-
OKDIARIO en el ‘Atresplayer Day’ en Gran Canaria: ‘Padre no hay más que uno, la serie’ y más novedades
-
Alfred Hitchcock, director de cine sobre su profesión: «El cine es la vida a la que se le han quitado las partes aburridas»
Últimas noticias
-
Kawasaki presenta un robot soldador de barcos que se pega al casco: Japón pierde un 2 % de soldadores al año y quiere duplicar su producción naval en 2035
-
Madrid se blinda por miedo a los saqueos: las tiendas tapian sus escaparates ante las protestas en Halloween
-
Crisis en Polonia: la Policía se despliega ante el Constitucional y el presidente interrumpe un viaje para volver
-
Barcelona – Alavés: cuándo es, a qué hora empieza y por qué canal de TV ver en directo y en streaming ver gratis el partido de la Liga
-
Los técnicos expertos lo confirman: los números del cabezal de la calefacción no indican la potencia y por esa razón podrías estar pasando frío