Patricia Pardo se enfrenta a un okupa en directo: «¡Es un delito y las leyes lo consienten!»
Okupación masiva en un complejo residencial en Mallorca
El auge de los K-dramas: 5 claves para entender el triunfo de las producciones coreanas en todo el mundo
Guillermo del Toro ya ha visto 'Avatar 3' y su opinión es clara: "Va a sorprender a mucha gente"
Patricia Pardo se ha enfrentado hoy en Vamos a ver (Telecinco) a dos okupas de un complejo residencial en Mallorca. «Hace unos cinco años que estoy aquí y, de verdad, no he visto ningún problema con los vecinos; al contrario, veo que se llevan muy bien con mi familia y nos ayudan en muchas cosas», ha dicho uno de los dos individuos ante las cámaras de Mediaset, además de asegurar que ellos no están haciendo nada malo, a lo que Patricia Pardo ha contestado de manera tajante: «El pequeño detalle es que usted está ocupando una casa. Las circunstancias en las que vive le han llevado a cometer un delito. ¿Cuál es el motivo por el que ha usurpado esta vivienda? Porque la okupación es un delito». La presentadora también ha destacado que esta situación existe porque las leyes lo permiten.
Una okupación masiva en Mallorca tiene en pie de guerra a los vecinos. Lo que iba a ser un complejo residencial tranquilo se ha convertido en una pesadilla para muchos, que llevan 20 años sufriendo el abandono. Los vecinos denuncian que estos apartamentos se realquilan a okupas y alertan de robos y trapicheos. Por su parte, los okupas niegan que allí se venda droga y aseguran que son personas trabajadoras.
Vamos a ver ha hablado en directo con dos okupas, Tala y Sedín. Tala ha explicado cuántos años lleva viviendo de okupa en ese edificio: «Hace unos cinco años que estoy aquí y, de verdad, no he visto ningún problema con los vecinos; al contrario, veo que se llevan muy bien con mi familia y nos ayudan en muchas cosas».
Patricia Pardo le ha recordado que lo que está haciendo es un delito: «El pequeño detalle es que usted está ocupando una casa. Las circunstancias en las que vive le han llevado a cometer un delito. ¿Cuál es el motivo por el que ha usurpado esta vivienda? Porque la okupación es un delito».
A lo que Tala ha respondido: «No creo que la okupación sea un delito. Nos dieron la llave en la mano, entonces no considero que sea un delito».
Patricia Pardo ha añadido: «El acceso a la vivienda es muy difícil para todo el mundo, ya no hablamos de comprar, sino incluso de alquilar. Sin embargo, usted dice que lleva 30 años en Mallorca y ahora está ocupando una casa. ¿No será que la actual ley se lo permite?».
Tala ha explicado que antes vivía en un piso en la zona del Arenal, pero que el dueño quería vender la casa, así que se tuvo que ir y no sabía dónde ir: «Hombre, no puedo quedarme en la calle con mi familia».
Lo último en Televisión, cine y series
-
El auge de los K-dramas: 5 claves para entender el triunfo de las producciones coreanas en todo el mundo
-
Guillermo del Toro ya ha visto ‘Avatar 3’ y su opinión es clara: «Va a sorprender a mucha gente»
-
‘Predator: Badlands’ es un éxito en la taquilla: Disney resucita una saga que estaba muerta
-
Los fans de ‘Nadie quiere esto’ están de suerte: habrá tercera temporada y esto es todo lo que sabemos
-
Todavía quedan semanas para Navidad, pero este clásico de los 90 ya reina de nuevo en Disney Plus
Últimas noticias
-
Mundo do Futsal reconoce a Marga Prohens por su impulso al fútbol sala
-
El Illes Balears celebra la Copa Intercontinental en el Consolat de Mar
-
El mapa de todas las zonas con aves confinadas por gripe aviar en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»