Televisión, cine y series

‘Obsesión’, la serie sobre una relación prohibida que se está convirtiendo un éxito en Netflix

  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

El pasado jueves 13 de abril se estrenó en la plataforma de streaming Netflix la serie Obsesión y en unos días se ha convertido en una de las más vistas no solo en España sino en todo el mundo. La serie Obsesión se encuentra en el número 2 del Top10 de Netflix por detrás de El agente nocturno.

Obsesión cuenta la historia de una relación prohibida protagonizada por un respetado cirujano londinense y la prometida de su hijo. Una relación que nunca tenía que haber empezado y que no les traerá más que problemas.
Una miniserie de cuatro capítulos de 40 minutos que ha sido dirigida por Glen Leyburn y Lisa Barros D’Sa.

La serie Obsesión está basada en la novela Damage de Josephine Hart de 1991 que también fue la inspiración de Herida, la película dirigida por Louis Malle y protagonizada por los actores Jeremy Irons, Juliette Binoche y Rupert Graves. Esta es la primera vez que se adapta a una serie y está teniendo una buena acogida en Netflix.

Obsesión

Una relación imposible

El prestigioso neurocirujano William Farrow (Richard Armitage) lleva mucho tiempo casado con Ingrid (Indira Varma) con la que tiene ya dos hijos adultos, Jay (Rish Shah) y Sally (Sonera Angel). William Farrow acudirá a una fiesta y allí conocerá en el bar a la joven Anna Barton (Charlie Murphy) que es la nueva y bella novia de su hijo Jay.

Los dos se sienten atraídos desde el primer momento. Anna no se puede resistir y acaba robándole el teléfono de William a su novio. Poco a poco empezará esa relación prohibida para William y la joven novia de su hijo. Anna decidirá mantener al mismo tiempo las dos relaciones intentando seguir con su relación con Jay, pero al final la verdad sale a la luz y las consecuencias son terribles.

Obsesión

El reparto de la serie Obsesión

Los protagonistas de la serie son los actores Richard Armitage (El Hobbit, Quédate a mi lado, La piel del tambor) que interpreta el papel del neurocirujano William Farrow y la actriz Charlie Murphy (Peaky Blinders, Northmen, El extranjero) que da vida a Anna Barton.

Además, en el reparto están los actores Indira Varma (Juego de Tronos, Obi-Wan Kenobi), Rish Shah (Years and Years, Ms. Marvel) y Pippa Bennett-Warner (Roadkill, Harlots).

Obsesión es uno de los estrenos de la plataforma de streaming Netflix en series para este mes de abril junto con Trasantlántico, Bronca, Un marinero en guerra o La diplomática, entre otras.