Nuevo tráiler de “Cazafantasmas: Más allá”: Cómo rejuvenecer una saga

Cazafantasmas: Más allá
"Cazafantasmas: Más allá" (Sony Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Cazafantasmas es una de esas sagas de “terror ligero” que tienen más de comedia que de otra cosa. Su banda sonora (sí, acabas de tararearla) y un increíble reparto firmaban dos películas muy taquilleras en 1984 y 1989. Después tendrían una versión femenina que nadie quiere recordar, fruto de una corta moda que se dio en Hollywood por hacer reboot con repartos enteramente femeninos, como también hizo Ocean´s 8, solo que esta estuvo bastante más acertada. Ahora, después de varios retrasos debido a la pandemia del coronavirus, parece que Cazafantasmas: Más allá, la cinta que promete devolver el espíritu de la saga ya tiene un nuevo tráiler.

El tráiler el producto en general muestra a la perfección cómo se debe revitalizar una saga, en medo de la obsesión por lo retro y por la infantilización que buscan las principales productoras. Como si de una marca se tratase, las franquicias tienen a su vez un público que crece y que tarde o temprano termina perdiendo el interés, por norma general en algo que antes fascinaba. Por eso se busca cada cierto tiempo un público más joven que acuda a las salas para que estas sagas no terminen muriendo. Un ejemplo caro de ello fue lo que sucedió en su día con Star Wars: La amenaza fantasma o la cinta en la que Timothée Chalamet será un Willy Wonka adolescente.

Cazafantasmas: Más allá se renueva con adolescentes jóvenes e inadaptados al más puro estilo Stranger things (hasta Finn Wolfhard está en su reparto). Sin abandonar los homenajes que lleven a los más veteranos de la salada e entonar el famoso meme “entendí la referencia”. Y es que por mucho que se incluyan personajes y caras nuevas, todo reinicio busca el beneplácito del nuevo público pero la aceptación del antiguo. Para ello, entre su elenco aparecerán los cazafantasmas originales, salvo el fallecido Harold Ramis. Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson, Sigourney Weaver y Annie Potts retoman sus personajes. Seguramente ayuden a estos jóvenes a terminar con el mal espectral, aunque igual no recuerdan a quién tienen que llamar en estos casos.

La cinta también está protagonizada por Paul Rudd y Carrie Coon. Dirigiendo el proyecto aparece Jason Reitman, el hijo del director original de la franquicia, Ivan Reitman. Cazafantasmas: Más allá se estrenará el 3 de diciembre en los cines de todo el mundo.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias