La miniserie nominada a los Premios Feroz para hacerte un maratón

miniserie Feroz
El tiempo que te doy
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

El próximo sábado 29 de enero se entregarán los Premios Feroz en Zaragoza y una de la series con más nominaciones es la miniserie El tiempo que te doy de Netflix que ha conseguido tres. Una original serie creada por la actriz Nadia de Santiago a la que todos conocemos por su trabajo en Las chicas del cable. La miniserie El tiempo que te doy cuenta la historia de una pareja que decide finalizar su relación.

La serie se ha convertido en un éxito de audiencia en Netflix estando mucho tiempo en el Top 10 y ha sido también alabada por la crítica especializada y elegida como una de las mejores series del 2021 por FilmAffinity España.

El tiempo que te doy es una miniserie emotiva y reflexiva de 10 episodios de solo 11 minutos en la que se va explicando mediante flashbacks al pasado todo lo que ha ocurrido desde el minuto uno de la relación. La pareja protagonista es interpretada por los actores Nadia de Santiago y Álvaro Cervantes.

El tiempo que te doy
El tiempo que te doy

Cuando el amor se acaba

¿Qué pasa si la persona de la que un día te enamoraste ya no existe? Esta es la idea de la que parte El tiempo que te doy. Una pareja joven Lina y Nico llevan nueve años juntos pero un día descubren que todo ha cambiado y que su relación ya no funciona. Han vivido una intensa historia de amor que ahora se desmorona. ¿Por qué seguir haciéndose daño?

La protagonista de esta serie Nina “necesita dejar de pensar en Nico y en sus recuerdos juntos para poder centrarse en sí misma”, como explica la sinopsis de Netflix. La miniserie se sumerge en el momento en el que la pareja se conoció, en sus momentos más románticos y también en cuando la relación empieza ya a estropearse.

La miniserie refleja de forma cruda y natural las fases de una ruptura de pareja. Al mismo tiempo vemos como Lina intentando superar la ruptura con Nico y empezar a construir una vida sin él. Una mujer joven que tiene que aprender a vivir sola y a pensar en su futuro.

El tiempo que te doy
El tiempo que te doy

Los protagonistas de El tiempo que te doy

Nadia de Santiago está nominada al premio Feroz 2022 de mejor actriz principal por esta miniserie y Álvaro Cervantes a mejor actor. En 2007 fue nominada al Goya a la mejor actriz revelación por su papel en Las 13 rosas.  Su interpretación de Nina ha sido una de las más comentadas de los últimos meses.

Además, el actor Álvaro Cervantes ya fue nominado dos veces al premio Goya por Adú en 2021 y  en 2006 obtuvo el de actor revelación por El juego del ahorcado. También en la serie están en el reparto los actores Cala Zavaleta, Nico Romero, Carla Linares y Moussa Echarif.

Sobre si hará una segunda temporada, en principio fue concebida como una miniserie cerrada, pero debido al éxito de audiencia y crítica no se puede descartar que Netflix apueste por una segunda parte. Pero son todo suposiciones porque la plataforma de streaming no ha anunciado ninguna segunda temporada.

Lo último en Series

Últimas noticias