Madonna asegura que su película biográfica todavía está en desarrollo: se llamará ‘Who’s That Girl’
La cantante todavía tiene la esperanza de poder contar su historia.
5 biopics musicales para seguir moviendo las caderas después de ver ‘Elvis’
‘Segundo premio’: la elogiada película sobre el grupo Los Planetas llega a la gran pantalla
Madonna podría estar preparando uno de los biopic más especiales de su carrera
El primer tráiler de la nueva película de Superman podría estar más cerca de lo que pensamos
Adiós a la serie más vista: Netflix retira de inmediato una ficción histórica
Madonna, la otrora reina del pop, todavía tiene entre ceja y ceja rodar su película biográfica. No podemos culparla, sobre todo teniendo en cuenta la fiebre por el biopic musical existente en Hollywood desde el estreno y éxito de Bohemian Rhapsody. Por ello y quizás también por un exceso de tiempo fuera de los escenarios, la artista sigue centrada en sacar adelante una propuesta que iba a escribir y dirigir ella misma, bajo el protagonismo de Julia Garner. Desgraciadamente para sus fans, Universal Pictures canceló la producción a principios del pasado año y sin embargo, el desplante de la major no ha frenado el instinto natural de la cantante de Michigan a tener su propia voz e historia en la gran pantalla.
La presión de un proyecto tan personal y el lamento por tener que adecuarse a los tiempos de un rodaje que difícilmente abarcará fehacientemente su vida, llevaron a que la propia Madonna fuese la primera en dar un paso al lado y esperar un momento más oportuno para la realización de la cinta biográfica. Si a esto se le suma su gira por más de 40 ciudades planificada en 2023, la situación era imposible de compaginar con las exigencias artísticas y prácticas de una filmación. Su vuelta a los escenarios en aquel momento frenó sus ambiciones en el celuloide, pero esto no quiere decir bajo ningún concepto que la estrella vaya a dejar que otra persona cuente su historia: «He tenido una vida extraordinaria, debo hacer una película extraordinaria. Fue un ataque preventivo porque mucha gente estaba tratando de hacer películas sobre mí. En su mayoría hombres misóginos. Así que puse mi pie en la puerta y dije ‘Nadie va a contar mi historia excepto yo’».
Un nuevo título para el biopic de Madonna
La noticia a este regreso por la obsesión autobiográfica llegó de la mano de las propias redes sociales de Madonna. Concretamente la cantante de ‘La isla bonita’ anunció a través de su cuenta de Instagram que está de vuelta, trabajando nuevamente en la escritura del guion de la película. En la publicación detalló del mismo modo que ahora el título del filme será el de Who’s That Girl. Una referencia clásica a los principios de su carrera musical, siendo el mismo nombre que la comedia de 1987 dirigida por James Foley en la que la artista interpretó uno de sus primeros papeles, siendo además la firma que marcaría su gira de aquel año.
«Necesito muchas bandas para hacer esto…BIEN», escribía en el post de su cuenta oficial, agregando «la historia de mi vida» para cerrar el mensaje. Aparte de componer, bailar y cantar, la diva siempre ha sido una figura multidisciplinar interesada en el celuloide, como otras artistas de la talla de Cher o Barbra Streisand. Aunque tampoco es un campo en el que haya destacado especialmente, Madonna debutó en 2008 dirigiendo Obscenidades y sabiduría y en 2011, rodó Wallis y Eduardo: El romance del siglo. Como intérprete tampoco tuvo demasiada suerte, a pesar de intentarlo en varias ocasiones la mayoría de sus participaciones actorales fueron denostadas por la crítica y el público.
Un largo y complicado desarrollo
Paradójicamente, a Madonna le está costando casi una vida contar su propia vida en imágenes. La estadounidense lleva años desarrollando el biopic. Primero la cinta iba a contar con un guion de la ganadora del Oscar Diablo Cody y, por aquel entonces la propuesta llevaba el sobrenombre de Little Sparrow. Aquel material se desestimo y en 2021, comenzó a colaborar con Erin Cressida Wilson, quien ahora aprece acreditada en la última versión reescrita. Armada con un guion completamente nuevo y bajo otro título, Madonna anunció igualmente que se sentará tras las cámaras para dirigir ella misma su propia historia.
Como ya hemos señalado, Garner fue anunciada para interpretar a la ganadora del Grammy antes de que el material fuese archivado por Universal. Por otro lado, Julia Fox también le contó a IndieWire que fue escogida para dar vida a Debi Mazar. A raíz del desinterés de la productora, Madonna decidió irse de gira en lugar de filmar la historia. Se especula con que la historia terminaría con la gira Blonde Ambition de 1990.
La vorágine de historias sobre cantantes y grupos que tendrá una futura película parece no tener fin. En 2025 veremos Michael, con Jaafar Jackson en el papel de su tío, Michael Jackson y conoceremos a un joven Bob Dylan de la mano de Timothée Chalamet. Noomi Rapace será Maria Callas y Michelle Williams pondrá rostro y voz a la cantante y compositora Janis Joplin. Incluso los Beatles tendrán cuatro largometrajes (uno por cada miembro), bajo la dirección del cineasta Sam Mendes.