M. Night Shyamalan termina su relación con Universal y ficha por Warner Bros
Ishana Night Shyamalan debutará como directora con ‘The Watchers’
Las películas de M. Night Shyamalan valoradas de peor a mejor
M. Night Shyamalan no se olvida de Bruce Willis: «significa el mundo para mí»
Primer adelanto de 'Amarga Navidad': el nuevo melodrama de Almodóvar que se estrenará en 2026
Con Leonardo DiCaprio y Benicio del Toro: ya hay fecha para ver la película más esperada de los Oscar en HBO
El año pasado, el cineasta Christopher Nolan sorprendió a medio mundo cuando terminó su asociación con Warner Bros y comenzó a trabajar con Universal para filmar Oppenheimer. Ahora, parece que M. Night Shyamalan va a realizar el sentido contrario, fichando por la major con la que el realizador ya trabajó en La visita. Concretamente, su buena relación el productor Jason Blum de Blumhouse ha llevado a que la nueva propuesta del director hindú vaya a rodarse bajo la nueva distribuidora.
La principal diferencia con el creador de Origen es que no parece que Shyamalan haya cambiado de sello por un problema de financiación o de exhibición. Uno de los principales motivos por los que Nolan huyó a Universal fue por las desavenencias del director británico con la política de estrenos simultánea que Warner manejaba con HBO Max. El director de El bosque, Múltiple y Glass ha rodado Tiempo y Llaman a la puerta (su última película) con su anterior estudio y los números de la taquilla respaldaban esa asociación. No obstante, ahora el cambio se producirá con su nuevo proyecto.
El próximo largometraje de Shyamalan se llamará Trap y está pensado para aterrizar en los cines el 2 de agosto de 2024. Por supuesto, con una programación tan lejana, el secretismo en torno a Trap es el máximo y no conocemos ni una breve sinopsis, ni siquiera los miembros de su reparto.
Warner, un sello en pleno cambio
El fichaje de un director con un fandom tan importante, supone un soplo de aire fresco al 2022 tan convulso que ha vivido Warner. Tras su fusión con Discovery y la reestructuración del plan de DC de James Gunn y Peter Safran, el nuevo CEO David Zaslav quiere volver a dotar a la exhibición de un mayor protagonismo.
La noticia coincide además con el debut de la hija del realizador, Ishana Night Shyamalan. Esta debutará con The Watchers en 2024, financiándose parte del proyecto por Warner Bros. Pictures. El fichaje de ambos se une al de otros cineastas como Baz Luhrmann, Zache Cregger o el guionista que firmará las secuelas de Constantine y Soy leyenda, Akiva Goldsman. Además, Warner ha producido la adaptación de Barbie que, para más inri, estrenará el mismo día que la Oppenheimer de Nolan. Independientemente de este gran cambio de aires, Shyamalan h querido tener unas palabras conciliadoras con la que durante muchos años ha sido su hogar fílmico:
“Disney y Universal, donde he hecho la mayoría de mis películas, siempre serán mi hogar y mi familia. Warner Bros. tiene una larga historia en el cine. A través de sus recientes experiencias, la empresa ha redescubierto su amor y aprecio por los cineastas, y el impacto de la experiencia cinematográfica”.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Russell Crowe está cansado de la hipocresía de Hollywood: «Deja un cheque en el lugar correcto y cállate»
-
Los fans de 007 están de enhorabuena: estas películas de la saga pueden verse gratis por tiempo limitado
-
Terremoto en los Oscar: por primera vez en la historia no se verán por televisión a partir de 2029
-
Preguntan a Ruth de ‘La casa de los gemelos’ quién es Santiago Abascal y la respuesta es de otro mundo
-
Ana Rosa contra Yolanda Díaz: «Tiene rabietas que luego se calla en el Consejo de Ministros»
Últimas noticias
-
Así descubrieron vecinos de una finca de Gandía que tenían 30 ‘ilegales’ empadronados en sus viviendas
-
Palma sentencia a Pedro Sánchez: el pleno lo declara ‘persona non grata’ ante la pataleta de la izquierda
-
Así queda el cuadro final de la Champions League femenina tras el sorteo de las eliminatorias
-
Una víctima de la DANA pide a la juez citar a Rufián por la cuerda entregada a Pradas en el Congreso
-
Lidl alcanza un impacto récord de 96,8 millones en Baleares y dispara su huella económica un 51% en seis años