M. Night Shyamalan termina su relación con Universal y ficha por Warner Bros
Ishana Night Shyamalan debutará como directora con ‘The Watchers’
Las películas de M. Night Shyamalan valoradas de peor a mejor
M. Night Shyamalan no se olvida de Bruce Willis: «significa el mundo para mí»
Scarlett Johansson estará en la nueva película de 'El exorcista': Mike Flanagan tiene a su estrella
Esta película de Netflix ha pasado desapercibida pero es la mejor para ver en familia
El año pasado, el cineasta Christopher Nolan sorprendió a medio mundo cuando terminó su asociación con Warner Bros y comenzó a trabajar con Universal para filmar Oppenheimer. Ahora, parece que M. Night Shyamalan va a realizar el sentido contrario, fichando por la major con la que el realizador ya trabajó en La visita. Concretamente, su buena relación el productor Jason Blum de Blumhouse ha llevado a que la nueva propuesta del director hindú vaya a rodarse bajo la nueva distribuidora.
La principal diferencia con el creador de Origen es que no parece que Shyamalan haya cambiado de sello por un problema de financiación o de exhibición. Uno de los principales motivos por los que Nolan huyó a Universal fue por las desavenencias del director británico con la política de estrenos simultánea que Warner manejaba con HBO Max. El director de El bosque, Múltiple y Glass ha rodado Tiempo y Llaman a la puerta (su última película) con su anterior estudio y los números de la taquilla respaldaban esa asociación. No obstante, ahora el cambio se producirá con su nuevo proyecto.
El próximo largometraje de Shyamalan se llamará Trap y está pensado para aterrizar en los cines el 2 de agosto de 2024. Por supuesto, con una programación tan lejana, el secretismo en torno a Trap es el máximo y no conocemos ni una breve sinopsis, ni siquiera los miembros de su reparto.
Warner, un sello en pleno cambio
El fichaje de un director con un fandom tan importante, supone un soplo de aire fresco al 2022 tan convulso que ha vivido Warner. Tras su fusión con Discovery y la reestructuración del plan de DC de James Gunn y Peter Safran, el nuevo CEO David Zaslav quiere volver a dotar a la exhibición de un mayor protagonismo.
La noticia coincide además con el debut de la hija del realizador, Ishana Night Shyamalan. Esta debutará con The Watchers en 2024, financiándose parte del proyecto por Warner Bros. Pictures. El fichaje de ambos se une al de otros cineastas como Baz Luhrmann, Zache Cregger o el guionista que firmará las secuelas de Constantine y Soy leyenda, Akiva Goldsman. Además, Warner ha producido la adaptación de Barbie que, para más inri, estrenará el mismo día que la Oppenheimer de Nolan. Independientemente de este gran cambio de aires, Shyamalan h querido tener unas palabras conciliadoras con la que durante muchos años ha sido su hogar fílmico:
“Disney y Universal, donde he hecho la mayoría de mis películas, siempre serán mi hogar y mi familia. Warner Bros. tiene una larga historia en el cine. A través de sus recientes experiencias, la empresa ha redescubierto su amor y aprecio por los cineastas, y el impacto de la experiencia cinematográfica”.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Scarlett Johansson estará en la nueva película de ‘El exorcista’: Mike Flanagan tiene a su estrella
-
Esta película de Netflix ha pasado desapercibida pero es la mejor para ver en familia
-
James Cameron no cree que Netflix deba participar en los Oscar si no tiene un «estreno significativo» en cines
-
Ana Rosa carga contra el fiscal general tras su dimisión: «No fue un servidor, fue un sirviente»
-
Sandra Golpe juega en otra liga: ‘Antena 3 Noticias 1’ bate récords de audiencia y supera el 25%
Últimas noticias
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 25 de noviembre de 2025
-
Marcelino deja atónitos a todos tras perder 4-0 en Dortmund: «Sus ocasiones no existieron»
-
Las empresas españolas cambian su financiación: emiten bonos hasta un máximo histórico de 10.800 millones
-
David Bisbal: su edad, su pareja actual, hijos y la dura situación de su hermano
-
Flick tras la derrota en Londres: «Será difícil estar entre los ocho primeros»