Iker Jiménez sobre Elon Musk y su polémico saludo: «Decir que es nazi es un cachondeo»
Iker: "Ya me gustaría a mí tener su talento. Ese que a tantos figuras les sobra"
Iker Jiménez ha salido en defensa de Elon Musk y su polémico saludo durante la investidura de Donald Trump el pasado lunes 20 de enero. El dueño de X fue uno de los grandes líderes de las tecnológicas que acompañaron al nuevo presidente de EEUU en el Capitolio. Además, después se hizo viral por un gesto que algunos han calificado como el saludo nazi. Sin embargo, para el presentador de Cuarto Milenio: «Decir que Elon Musk hace el saludo nazi y demás es un cachondeo y entender muy poco del personaje”. Iker se ha llevado algunas críticas en redes sociales, a las que ha contestado de manera tajante: «Ya me gustaría a mí tener su talento. Ese que a tantos figuras les sobra».
El gesto de Musk
El magnate Elon Musk, el flamante nuevo gran aliado de Donald Trump y encargado de aligerar las cuentas públicas de la maquinaria gubernamental, se convirtió en uno de los protagonistas de los actos que rodearon la toma de posesión del 47º presidente de Estados Unidos, pero esta vez no por sus ideas o su discurso, sino por un episodio bastante más inquietante: el gesto similar al saludo nazi (el tétrico sieg heil o saludo a la victoria) que realizó durante su intervención en el Capitol One Arena.
Mientras Donald Trump celebraba el almuerzo inaugural en el Congreso, el Capitol One, el pabellón cerrado de la capital del país donde diversas personalidades dieron sus discursos, Elon Musk atrajo todas las miradas por un gesto que se asemejaba alarmantemente al saludo nazi. Lo hizo en dos ocasiones. Primero se golpeó el pecho a la altura del corazón con el puño cerrado, para extender el brazo con la palma abierta, hacia el público. A continuación, se dio la vuelta y repitió el gesto hacia los espectadores que estaban al otro lado del atril. Y, para culminar, volvió a llevarse la mano al pecho y gritó: «¡Mi corazón está con vosotros!».
La defensa de Iker Jiménez
En la red social X, Iker Jiménez se ha pronunciado sobre esta polémica y ha escrito lo siguiente: «Decir que Elon Musk hace el saludo nazi y demás es un cachondeo y entender muy poco del personaje». El comunicador de Mediaset recomienda a sus seguidores leer la biografía de Musk escrita por Walter Isaacson para «entender» por qué «Musk es un tipo que logra lo que quiere».
Además, el presentador ha añadido que: «¡Qué tonto es Elon Musk! ¡Un borrico! ¡Un tarugo con suerte! ¡Le han dado todo hecho! ¡Un ricachón sin talento!», escribe Iker en X. «Escucho a algunos tertulianos patrios y lo tengo claro. Es como aquello de va un español, un francés y un americano… Nadie más listo que nuestros intelectuales».
Decir que @elonmusk hace el saludo nazi 🤦♂️ y demás es un cachondeo. Y entender muy poco del personaje. Lean a Isaacson- y hay alguna otra buena biografía- y entenderán.
— Iker Jiménez (@navedelmisterio) January 20, 2025
Lo último en Televisión, cine y series
-
La serie de Luis Tosar de 6 episodios que está en Netflix: es adictiva y la vas a ver en una tarde
-
‘Spider-Man: Brand New Day’ ficha a esta estrella de ‘The Bear’: ¿aparecerá Miles Morales?
-
Motín en RTVE por ‘La familia de la tele’ y la cobertura de Marta Riesco en el Vaticano: «Merecemos respeto»
-
Inés Hernand echa balones fuera ante su fracaso en TVE: «Los medidores de audiencia están obsoletos»
-
Tráiler de ‘Echo Valley’: Julianne Moore y Sydney Sweeney lideran el thriller más esperado del verano
Últimas noticias
-
El vídeo de Corredor admitiendo antes del apagón que «cada vez es más difícil integrar la renovable»
-
Juan Villalonga: «La independencia financiera y la autonomía emocional ayudan a superar la ansiedad»
-
Juan Villalonga nos desvela su mayor éxito personal
-
La empresa familiar de un cargo del PSOE que limpió La Mareta recibió 895.000 € en avales del Gobierno
-
Una periodista afín a Más Madrid en una charla del partido: «El porno tiene una función educativa bestial»