Iker Jiménez se sincera: «Facha para mí es un orgullo. Yo lo que no soy es comunista»
El periodista afirma que: “Yo creo en el libre mercado, en la competencia de mercado”
Tiene 6 episodios y acaba de llegar a Netflix: la miniserie de Claudia Salas ('Salvador') que los fans del thriller van a devorar
¿Cuánto dura la gala de los premios Oscar y cuál es el orden de entrega?
Sonsoles Ónega confiesa cómo le afectó la polémica de su premio Planeta: "El éxito no suaviza el dolor"
Iker Jiménez nunca ha tenido miedo a expresarse con claridad y por eso, este lunes concedió una entrevista en Cuatro en la que habló sin tapujos de su ideología y respondió a todos los que le tachan por ser de una ideología concreta: «Facha para mí es un orgullo. Porque, mira, ¿qué es facha? Yo lo que no soy es comunista. Pero por una cosa muy sencilla: porque he estudiado el comunismo y porque tengo a gente que ha vivido el comunismo. Pero hay muchas cosas de muy derechas que tampoco comparto». Además, el presentador de Horizonte y Cuarto Milenio aclaró que: «Yo creo en el libre mercado, en la competencia de mercado. Creo en el esfuerzo, en el trabajo, creo poco en el parasitismo social. Pero por supuesto creo que hay muchos componentes que tiene que servir nuestro dinero para ayudar a los desfavorecidos».
Cuando le preguntaron si se considera de derechas, Iker Jiménez respondió tajante: «Yo lo que no soy es comunista. Pero por una cosa muy sencilla: porque he estudiado el comunismo y porque tengo a gente que ha vivido el comunismo. Pero hay muchas cosas de muy derechas que tampoco comparto».
Sobre lo que no comparte con la ideología de derechas, Iker confesó que: «Hay mucha gente con ideas muy estancadas que tampoco entiendo. Hay visiones en algunos aspectos sobre los roles de la gente por su procedencia, el clasismo, el trato en ocasiones a la mujer, cosas que no acabo de entender. Una especie de hooliganismo de comprar todo el pack: si eres buen español eres esto, eres lo otro, tienes que ser así… No lo entiendo muy bien. Y tampoco entiendo el otro lado absolutamente».
El periodista criticó en Viajando con Chester (Cuatro) a toda la casta política: «Aquí te venden todo el pack, son muy listos los políticos. El programa es de izquierdas o de derechas. Y contra nosotros o con nosotros. Y a mí eso me parece la mayor estafa de la historia».
«No juzgo a nadie por su raza»
«A mí cuando viene alguien y me dice facha, voy a ser muy sincero, o nazi, porque ya es ultraderechista o nazi… Si alguien tiene el cuajo de decirte nazi, a mí no me importa decir ‘tú eres un violamonjas, un matacuras, quemabas iglesias’… La historia está llena de asesinos sanguinarios de cualquier signo. No me llames nazi, porque no tengo nada que ver con los nazis. Yo a nadie le juzgo por su raza, por su procedencia. Precisamente porque yo soy un inmigrante», continuó.
Además, Iker se definió como una persona «liberal»: «Yo creo en el libre mercado, en la competencia de mercado. Creo en el esfuerzo, en el trabajo, creo poco en el parasitismo social. Pero por supuesto creo que hay muchos componentes que tiene que servir nuestro dinero para ayudar a los desfavorecidos. Pero eso no puede convertirse en un odio al empresario, en un odio al que genera trabajo… Veo mucho odio a ese respecto y no lo entiendo».
Lo último en Televisión, cine y series
-
¿Cuánto dura la gala de los premios Oscar y cuál es el orden de entrega?
-
Tiene 6 episodios y acaba de llegar a Netflix: la miniserie de Claudia Salas (‘Salvador’) que los fans del thriller van a devorar
-
Sonsoles Ónega confiesa cómo le afectó la polémica de su premio Planeta: «El éxito no suaviza el dolor»
-
Premios Oscar 2026: fecha, presentadores, dónde se hacen, nominadas, categorías y más
-
Es top 1 en más de 60 países y no se habla de otra cosa: la serie de Steven Spielberg que está triunfando en Netflix
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Medvedev: a qué hora es y dónde ver por TV y online gratis las semifinales de Indian Wells 2026
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Últimos ataques y noticias de Trump y Europa, y precio del petróleo hoy
-
Comprobar ONCE hoy, viernes, 13 de marzo de 2026: Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Más parlamento y menos sastrería
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, viernes 13 de marzo de 2026