Estas son las películas españolas preseleccionadas para los Oscar 2024
Los Oscar 2024 harán grandes cambios tras la polémica nominación de esta actriz
La nueva categoría de los Oscar que podría llegar en 2024
Wanda Sykes asegura que nunca más será anfitriona de los Oscar
Estos son los miembros de la Academia que recibirán el Oscar honorífico en 2024
Como siempre sucede por estas fechas, la Academia de cine de España ha comunicado cuáles son las tres películas que iniciarán el camino a los Oscar 2024 representando nuestro cine. Una selección que habitualmente se ha caracterizado por escoger perfiles autorales bien diferentes de los que se termina eligiendo una cinta para que esta cruce el gran charco hasta el continente americano. Las tres preseleccionadas de este año son: Cerrar los ojos, 20.000 especies de abejas y La sociedad de la nieve.
Las películas que optan a representar a España en los Oscar 2024 son:
🎞️ 20.000 especies de abejas, de Estibaliz Urresola Solaguren
🎞️ Cerrar los ojos, de Víctor Erice
🎞️ La sociedad de la nieve, de J. A. Bayona pic.twitter.com/goSGQq6U7V
— Academia de Cine (@Academiadecine) September 7, 2023
‘Cerrar los ojos’
Un célebre actor español, Julio Arenas, desaparece durante el rodaje de una película. Su cadáver nunca aparece, así que la policía concluye que ha sufrido un accidente al borde del mar. Años después, el misterio regresa cuando a raíz de un programa de actualidad que ofrece algunas de las últimas escenas en las que participó, rodadas por su amigo, el director Miguel Garay.
‘20.000 especies de abejas’
Coco no entiende por qué las personas a su alrededor insisten en llamarle Aitor, pues no se reconoce en ese nombre ni en la mirada que le proyectan los demás. Su madre Ane, quien está sumida en una crisis profesional y matrimonial aprovecha para escaparse a la casa de su madre, Lita. Allí conocerán a fondo la cría de abejas y la producción de miel de su tía Lourdes. Estas tres generaciones de mujeres cambiarán ese verano, enfrentándose a sus dudas y temores.
‘La sociedad de la nieve’
Basada en hechos reales, un equipo de rugby va camino a Chile en un avión que termina estrellándose en un glaciar en el corazón de los Andes. Completamente aislados en una de las zonas más hostiles del planeta, deben recurrir a medidas extremas para mantenerse con vida.
Lo último en Televisión, cine y series
-
A la actriz Toni Collette no le gusta demasiado la nueva figura del coordinador de intimidad
-
Sólo tiene 7 capítulos y es la mejor miniserie de Netflix en 2026 y no hay discusión: basada en hechos reales
-
El peso de las expectativas: directores que todavía no han superado su primer éxito
-
‘The Chosen (Los elegidos)’: dónde ver la serie completa online sobre Jesús que vas a devorar en Semana Santa
-
J.K. Rowling rompe su silencio tras ver el tráiler de la serie de ‘Harry Potter’: «Perfecto para adultos infantilizados»
Últimas noticias
-
Concurso de Cruces de Mayo de Córdoba: quién participa, en qué consiste, categorías, jurado y premios
-
Los nietos de Ruiz-Mateos se reinventan tras Nueva Rumasa con su apuesta por el ‘wellness’
-
Dónde comer las mejores patatas a la riojana en Madrid
-
Nico, camionero de Amazon con 58 años y 6 millones de km recorridos: «No me voy a jubilar, antes hacía rutas internacionales»
-
Vuelven las lluvias a la Comunidad Valenciana: la AEMET confirma las zonas afectadas