Cine

Premios Goya: las 10 últimas ganadoras a mejor película y dónde verlas en streaming

El cine español, durante los 10 últimos años, nos ha dejado verdaderas obras de arte y la gran mayoría están disponibles en las plataformas de streaming.

Curiosidades Premios Goya
Premios Goya

Los Premios Goya son la fiesta del cine español y, a la espera de quién se llevará el galardón a mejor película en su 35 edición, nada mejor que hacer un repaso a las últimas 10 vencedoras. Todas ellas están disponibles en el streaming, pudiendo disfrutar de los filmes que pasaron a la historia de nuestra industria desde el salón de nuestra casa.

‘Pa negre’ – Filmin

‘Pa negre’ no solo ganó el galardón a mejor película, también se llevó los Premios Goya a mejor director y actriz. Una cinta sobre la postguerra en la que un pequeño niño tiene que afrontar la cruda realidad del contexto histórico de los años 40. Agustí Villaronga retrató con una absoluta solvencia técnica y narrativa la dureza del relato para, en la gala de 2011, llevarse las estatuillas más importantes.

‘No habrá paz para los malvados’ – Amazon Prime

Enrique Urbizu se ha alzado como uno de los mejores directores del cine español, habiendo cimentado una filmografía sobresaliente que ahora busca innovar con ‘Libertad’. ‘No habrá paz para los malvados fue su salto a la fama, suponiendo un grito de autoridad que venía sonando con fuerza desde hacía años. La película recibió 6 Premios Goya y ahora, desde Amazon Prime, podemos ver este cautivador thriller.

‘Blancanieves’ – Filmin

‘Blancanieves’ fue una propuesta de lo más llamativa que, siguiendo la estela de ‘The Artist’, devolvió el cine mudo a todo su esplendor. La cinta de Pablo Berger se llevó 10 de los 18 Premios Goya a los que se presentaba, sirviendo de tributo a las bases que cimentaron el séptimo arte hace ya más de un siglo. Una adaptación libre del emblemático cuento que, en el contexto del mundo del toreo y la feria, regaló la más absoluta admiración al séptimo arte.

‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ – YouTube

La mejor película en la edición 28 de los Premios Goya dejó uno de los discursos más críticos con la industria del cine español, en el que David Trueba señalaba con dureza los muchos esfuerzos por los que tuvo que pasar para finalmente estrenar su película. Una odisea en la que se vio obligado a hipotecar su propia casa; pero que, finalmente, obtuvo su recompensa. Por desgracia, ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ no está disponible en el streaming; habiendo de alquilarla en el servicio premium de YouTube.

‘La isla mínima’ – Amazon Prime / HBO España

Alberto Rodríguez, junto a su mano derecha Rafael Cobos, cerró uno de los guiones más interesantes de la década. El thriller está prodigiosamente dirigido, contando con una puesta en escena y una maestría técnica que iluminó en una de las ediciones más ambiciosas de los Goya. Tanto en Amazon Prime como en HBO España podemos disfrutar una vez más de esta obra que recibió 10 galardones de las 17 nominaciones a las que se presentaba.

‘Truman’

Cesc Gay encogió los corazones de un público que, debatiéndose entre el drama y la comedia, terminó inundando de lágrimas las salas de cine. El director ha vuelto a la acción recientemente con ‘Sentimental’; sin embargo, fue la película protagonizada por Javier Cámara y Ricardo Darín la que le valió el salto a la fama internacional. Por el momento, la cinta no está disponible en ninguna de las plataformas; pero, indudablemente, es uno de esos filmes que vale la pena tener en la estantería.

‘Tarde para la ira’ – Netflix

Raúl Arévalo debutó en la dirección y rozó la gloria en el proceso, llevándose a casa cuatro Premios Goya. Un relato desgarrador cargado de una violencia sobrecogedora que puso contra las cuerdas la resistencia del espectador. ‘Tarde para la ira’ versa sobre la venganza y cuenta con algunas de las secuencias más inquietantes de los últimos años en el cine español.

‘La librería’ – Netflix

Isabel Coixet rodó en inglés esta historia sobre una mujer que, en contra de la opinión popular, decide abrir una pequeña librería en la Inglaterra de finales de los 50. La directora es una de las figuras más emblemáticas de nuestro país y, película tras película, va demostrando que el séptimo arte no entiende de géneros en España: solo de, por redundante que suene, arte.

‘Campeones’ – Amazon Prime / Disney+

La capacidad de Javier Fesser para jugar con las emociones humanas resulta de lo más sobrecogedora. Una habilidad impecable para rozar con sutileza el melodrama, a medida que envuelve sus relatos en un humor de lo más particular. Con ‘Campeones’ mostró todo su potencial y la cinta fue una de las mejor valoradas durante el año 2018.

‘Dolor y gloria’ – Netflix

El regreso de Pedro Almodóvar no dejó indiferente a nadie y llegó incluso a la gala de los Oscar. Nuestro cineasta por excelencia escribió y dirigió un drama que, con la imponencia interpretativa de Antonio Banderas, Asier Etxeandia y Penélope Cruz supuso una nueva prueba de que estamos ante un director que ha dejado una huella imperecedera en la historia del cine español.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias