La duración de ‘Avatar 3’ revelada: será la película más larga de la franquicia
La cinta se estrena a finales del presente 2025
James Cameron adora este largometraje de ciencia ficción: «Es la mejor película espacial jamás hecha»
Guillermo del Toro ya ha visto ‘Avatar 3’ y su opinión es clara: «Va a sorprender a mucha gente»
'Una batalla tras otra' triunfa en el Círculo de Críticos de Nueva York 2025: lista completa de ganadores
James Gunn no cede a la presión de los fans sobre el nuevo Batman: "Tenemos una historia realmente buena"
En la actualidad, el debate sobre cómo la duración de las películas ha crecido exponencialmente en los últimos años no es nuevo. La llegada del mercado doméstico y el paso del VHS al DVD, funcionaron como la chispa de una mecha que con el impacto del streaming ha aumentado todavía más el metraje tanto de las piezas autorales como de los blockbusters comerciales de la meca del cine. Ahora, el último ejemplo de esta tendencia llega de la mano de la duración de Avatar 3. El regreso a Pandora será más prolongado en el tiempo que sus dos antecesoras, marcando un hito para una franquicia que cada vez desdibuja más, los límites de la palabra ambición.
3 horas y 15 minutos. Ese es el tiempo que James Cameron necesita para sumergirnos de nuevo en las aventuras de Jack Sully y su numerosa familia, la cual se nos presentó en la secuela del pasado 2022. La noticia en cambio, no nos pilla por sorpresa, pues el cineasta canadiense ya avisó de la longitud de esta tercera parte. Continuación que por las palabras del dos veces ganador del premio de la Academia y por lo visto en los primeros adelantos, tendrá un cambio de tono y de protagonista. La duración de Avatar 3 representará una historia mucho más oscura, entre otras cosas por la irrupción del clan de las Cenizas. Una tribu que, a diferencia de los Na’vi presentados anteriormente, no tendrá ningún reparo en utilizar la violencia para lograr sus objetivos. Aunque ello les lleve a enfrentarse contra su propia especie.
Titulada oficialmente Avatar: Fuego y ceniza, el reparto de la producción de Disney volverá a contar con Sam Worthington, Zoe Saldaña, Stephen Lang en los papeles protagonistas. Mientras que como principal novedad tendremos a Oona Chaplin encarnando a la principal antagonista y líder del pueblo de la Ceniza, Varang.
La duración de ‘Avatar 3’: una historia inagotable
La primera cinta duró 3 horas, mientras que la secuela prolongó el tiempo de exhibición hasta las 3 horas y 12 minutos. Ahora, la duración de Avatar 3 sigue esa senda de crecimiento que de seguro crecerá (o al menos igualará) para las siguientes Avatar 4 y Avatar 5. Eso sí, antes de abordar el seguimiento de su oda naturalista de ciencia ficción, Cameron dirigirá la adaptación de Last Train From Hiroshima, el libro homónimo de Charles Pellegrino que cuenta la historia real de un japonés que sobrevivió a las dos explosiones nucleares de Japón durante la Segunda Guerra Mundial.
This world is much deeper than you imagine. Watch the brand-new trailer for Avatar: Fire and Ash and experience it in theatres December 19th.
Also, don’t miss Avatar: The Way of Water back on the big screen in 3D for one week only, starting October 3rd. pic.twitter.com/nB5nOcrQMx
— Avatar (@officialavatar) September 25, 2025
¿Cuándo llega a los cines?
Avatar: Fuego y ceniza llegará a los cines de todo el mundo el próximo 19 de diciembre, siendo el único blockbuster de un mes que no tendrá demasiados estrenos. Libre de la competencia más comercial hasta un enero que traerá algunos de los proyectos favoritos de los Oscar. Desde Hamnet a Marty Supreme.
Lo último en Cine
-
‘Una batalla tras otra’ triunfa en el Círculo de Críticos de Nueva York 2025: lista completa de ganadores
-
James Gunn no cede a la presión de los fans sobre el nuevo Batman: «Tenemos una historia realmente buena»
-
Jafar Panahi, condenado a un año de cárcel por el gobierno de Irán: podría ganar el Oscar por su última película
-
Es una de las películas más taquilleras de Brad Pitt y Netflix la va a eliminar en pocos días
-
Nadie la conoce pero esta película ha destronado a ‘Frankenstein’ del Top 1 de Netflix
Últimas noticias
-
Eufórico Flick: «El equipo ha estado en otro nivel»
-
Simeone se conforma con la derrota en Barcelona: «Me ha gustado el equipo»
-
El Getafe roza el descalabro en Copa del Rey pero pasa junto a Osasuna, Alavés, Mallorca y Huesca
-
Trump arremete contra la inmigración somalí: «No los quiero en EEUU, su país es basura»
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona ante el Atlético