‘Dune’ se estrena en China son 21 millones de dólares pero pierde contra una película local
Denis Villeneuve ve ridículo que veas “Dune” en una televisión
¿Por qué lleva barba el personaje de Oscar Isaac en ‘Dune’?
A Warner Bros no le importa la mala taquilla para su futuro: habrá ‘Dune 2’, más contenido de ‘Los Soprano’ y más ‘Matrix’
Denis Villeneuve asegura que en “Dune 2” el personaje de Zendaya será la protagonista
Hace algunas semanas supimos que tanto Dune como la última película de James Bond llegarían al codiciado mercado chino. La cartelera del país oriental puede apuntalar un éxito de taquilla mundial o salvar los muebles de las tímidas recaudaciones en el extranjero. Tan sólo 31 películas extranjeras son las seleccionadas por la comisión del país para poder estrenarse en sus salas. Las obras en las que aparezcan personajes afeminados o cualquier referencia a su cultura están vetadas, dado el gobierno dictatorial del estado. Si Dune se estrena en China es porque la temática de la ciencia ficción tiene muy buena acogida en el país, ya que los grandes éxitos recientes de la literatura del género provienen de China.
Dune se estrena en China con 21 millones de dólares en el primer fin de semana, un debut sólido, pero que desgraciadamente no le ha llevado a alcanzar la primera posición en el Box Office del país. Ha sido una película local bélica, La batalla del lago Changjin, la que ha recaudado un total de 32,3 millones de dólares. Unas grandes cifras si además tenemos en cuenta que esta cinta lleva ya un mes estrenada, acumulando un total de 828,1 millones de dólares según los datos de Artisan Gateway. La batalla del lago Changjin se convertirá en la producción que más ha recaudado en China y, por consiguiente en todo el mundo. Mérito que hasta este momento tenía la comedia Hi, Mom, con 821 millones totales en la taquilla.
Tras este primer fin de semana en China, Dune ha alcanzado los 828,1 millones de dólares en la recaudación internacional, sin contar lo generado por su estreno simultáneo en HBO Max. No sabemos cuánto terminará recaudando la adaptación de Denis Villeneuve, pero gracias a varios directivos de Warner se ha podido saber, que solamente por el cliffhanger, Dune 2 se llevará a cabo. Palabras que tranquilizan a los fans, en un mercado que parece haber cambiado el paradigma de la exhibición en los cines.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Alfred Hitchcock, director de cine sobre su profesión: «El cine es la vida a la que se le han quitado las partes aburridas»
-
Disney cambia las princesas por las brujas: así es el tráiler de ‘Hexed’, su nueva película mágica
-
A la actriz Toni Collette no le gusta demasiado la nueva figura del coordinador de intimidad
-
Sólo tiene 7 capítulos y es la mejor miniserie de Netflix en 2026 y no hay discusión: basada en hechos reales
-
El peso de las expectativas: directores que todavía no han superado su primer éxito
Últimas noticias
-
Mexico – Inglaterra, en directo hoy: cuándo es, dónde ver en televisión y online en vivo, alineación y última hora de los octavos de final del Mundial 2026
-
Ancelotti minimiza la eliminación de Brasil: «Esta derrota es el principio de un nuevo ciclo»
-
Sinner venga a Jódar para seguir al alza en Wimbledon
-
Haaland deja a Brasil en blanco
-
Es la celebración del Mundial: Haaland lidera el remo vikingo más espectacular tras ganar a Brasil