La docuserie ‘La maldición del Windsor’ se estrena el 12 de febrero en HBO Max
La esperada serie ‘El quinto día’ se estrenará en Movistar Plus+
La serie de HBO ‘The Last of Us’ ha sido renovada por una segunda temporada
La serie de Netflix basada en hechos reales que te dejará de piedra
Descubre todas las series que se estrenan del 30 de enero al 5 de febrero
Las plataformas de streaming siguen apostando este 2023 por las docuseries que se han convertido en uno de los géneros favoritos de muchos usuarios. En 2022 disfrutamos de docuseries de éxito como El estafador de Tinder, La chica del vaticano o la La niña de la foto. El domingo 12 de febrero se estrena al completo en HBO Max la docuserie La maldición del Windsor, coincidiendo con el aniversario del incendio del conocido rascacielos de Madrid.
En la docuserie de HBO Max que tiene solo cuatro episodios se intenta descubrir qué pasó esa aciaga noche y si el incendio fue solo un accidente o un sabotaje. La maldición del Winsor ha contado con los testimonios de bomberos que participaron en las tareas de extinción, periodistas que cubrieron la noticia, políticos madrileños, empresarios y los arquitectos que diseñaron la Torre Windsor.
Una desgraciada noche
La noche del 12 de febrero de 2005 la Torre Windsor, uno de los rescacielos más icónicos de Madrid que tenía 32 plantas, ardió por completo. Se trataba de un edificio de oficinas de más de 100 metros de altura que estaba situado en la zona de Nuevos Ministerios. Todos los españoles pudieron ver en directo por televisión lo que estaba ocurriendo y el caso se convirtió en un misterios que para muchos no está resulto.
Aunque la versión oficial resolvió que el incendio comenzó por una simple colilla, las famosas imágenes de “las sombras del Winsor” y unas llamaradas azules sembraron todo tipo de dudas. Se habló de documentos comprometidos que se guardaban en las oficinas, de un sabotaje e incluso de que el incendio fue provocado por personas que estaban interesadas en que esos documentos no salieran a la luz.
Además, el incendio y la destrucción total del edificio sacó a la luz la historia de lucha de la familia Reyzábal que era la propietaria del edificio Windsor y una de las más poderosas de España. Posteriormente la venta del solar en el que estaba el edificio también supuso un momento de crisis para la familia. Entre las personas que parece ser que estaban involucradas en este caso segó a citar el nombre del famoso excomisario José Manuel Villarejo.
Un relato en clave de ‘true crime’
La docuserie La maldición del Windsor, según la sinopsis de HBO Max, es “un original relato en clave de ‘true crime’ que, con intriga, humor y sorprendentes giros de guion, dibuja un implacable retrato de la España que acababa de entrar en el siglo XXI”.
Además de La maldición del Winsor, este año 2023 se estrenan docuseries como Madoff: El monstruo de Wall Street, que ya se puede ver en Netflix, Si estas paredes cantaran, Bienvenidos al Wrexham o El mochilero del hacha.
Temas:
- Series
Lo último en Series
-
Lleva unos días y ya es la serie más vista de Netflix: sólo tiene 5 episodios y es adictiva
-
Fue la serie más impactante de Netflix y nos dejó a todos sin palabras: ahora anuncia la fecha de su temporada final
-
Netflix lo confirma: ésta es la fecha oficial para el estreno de la última temporada de ‘Stranger Things’
-
Si eres fan de ‘Friends’ ésta es la serie de Netflix que necesitas ver: sólo tiene 8 episodios y no te moverá del sofá
-
La serie de Netflix con 6 episodios que tienes que ver este fin de semana: medio mundo está enganchado
Últimas noticias
-
Cristiano Ronaldo: «No me creo el Balón de Oro, sé lo que se trabaja por detrás»
-
Vox denuncia el negocio de la inmigración ilegal y exige su rechazo por el pleno del Consell de Mallorca
-
Elon Musk hace desaparecer el mensaje con el que acusaba a Donald Trump de estar en los archivos de Epstein
-
Ridículo histórico del País Vasco en pelota: el himno de España desmonta el aquelarre independentista
-
La Policía Local de Palma frustra un intento de okupación en el Rafal gracias a un aviso ciudadano