Dev Patel habla de su animadversión por actuar frente a una pantalla verde

Dev Patel
"Airbender: El ultimo guerrero" (Paramount Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Dev Patel alcanzó el éxito como actor con Slumdog millonaire, la epopeya de supervivencia televisiva para hacerse millonario que ganó nada más y nada menos que 8 Premios de la Academia. Ahora el actor británico estrenará Green Knight del sello A24, una historia fantástica que según las primeras previsiones puede convertirse en una de las películas del año. Sin embargo, no todo ha sido un camino de rosas para él. Pues el éxito cosechado con Slumdog Millonaire casi se esfuma por completo 2 años después con Airbender: El último guerrero, el fracaso comercial y crítico dirigido por Night Shyamalan. Patel se ha referido a este título como su peor película y ha afirmado no saber muy bien qué hacer como actor frente a una pantalla verde llena de efectos digitales.

Para Patel es difícil entender la realización de las películas con muchísimos efectos especiales: “Me quito el sombrero ante todos esos actores increíbles que hacen películas de Marvel donde hay fanáticos, una pantalla verde, pelotas de tenis y todo eso”. El fracaso de la cinta que adaptaba el anime Avatar fue un fracaso tal, que Dev Patel tuvo que volver a hacer cine con estudios más pequeños. De ese bache, años más tarde se recuperaría con el éxito de taquilla que supuso el Hotel Marigold, después tuvo una nominación al Oscar por Lion y ha sido aclamado por la crítica gracias a actuaciones como la de Hotel Mumbai y La increíble historia de David Copperfield.

No obstante, el actor confesó a The Times que la nominación al Oscar no fue todo lo emocionante que pudo ser, achacándolo a un problema de “baja autoestima natural”. Esta condición pudo ser, según él mismo a su etapa primeriza en la profesión con la serie británica Skins: “Yo era un niño pequeño yendo a estas salas de chat siendo algo bastante brutal (…) habían todas esas listas de quién era el personaje más guapo, y yo siempre fui el más feo, el menos atractivo. A nadie le gustaba Anwar (su personaje). Realmente me afectó personalmente”.

Ese es un tiempo que ya ha quedado atrás porque el actor protagoniza una de las últimas sensaciones de lo que queda del año. Green Knight de David lowery y el sello A24 está siendo aclamada por la crítica. Su próxima producción será Monkey Man, una cinta de acción y thriller que aparte de protagonizar, será su primer largometraje como director.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias