Damien Chazelle ha filmado una versión de 2 horas de ‘Babylon’ con su Iphone

Babylon
Damien Chazelle
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Babylon, la nueva película del cineasta Damien Chazelle, llegará a los cines españoles a principios del 2023. Su estreno en Norteamérica generará pérdidas debido a la pobre recaudación que está cosechando y a las críticas mixtas que ha recibido de la prensa internacional, desde que viese la luz por primera vez en el Festival de Cine de Venecia. Pero, lejos de sus resultados generales, muchos inciden en que la experiencia de su visionado supone un largo viaje por los inicios de un Hollywood totalmente desenfrenado. 189 minutos que la convierten en una de las cintas a nivel comercial, con el tiempo de ejecución más largo. Eso sí, su director acaba de mencionar que también tiene una versión mucho más corta de este retrato de época que grabó con su Iphone.

Babylon
‘Babylon’ (Paramount Pictures)

Durante una sesión de preguntas y respuestas para Entertainment Weekly, Chazelle le dijo a la audiencia que para preparar el rodaje, filmó ensayando una versión completa de dos horas de la película en su patio trasero. Para ello, contrató a su esposa Olivia Hamilton (Ruth Adler en la historia) y a su protagonista Diego Calva, para que interpretara a todos los papeles de la película. “Ensayamos toda la película en su patio trasero, solo Olivia, Damien y yo. Fue una situación muy poco común”, señalaba Calva en la entrevista.

Babylon
‘Babylon’ (Paramount Pictures)

Por razones obvias, no existe ninguna razón comercial para que Paramount Pictures vaya a distribuir esa versión, aunque sería un contenido extra delicioso para los cinéfilos cuando el largometraje se aventure al mercado doméstico. Algunos han atribuido la larga duración al fracaso de la exhibición del filme. Con un presupuesto de 80 millones, en su estreno sólo recaudo 3,6 millones de dólares, aparte de la inconveniencia de competir con la secuela de Avatar.

tráiler Babylon
‘Babylon’ (Paramount Pictures)

La polarización de opiniones ha frenado su carrera hacia los grandes premios, pero todavía tiene cabida en las posibles nominaciones a los Oscar, gracias al increíble desempeño de su diseño de producción y vestuario. A su corta edad, Chazelle tiene ya una brillante filmografía gracias a obras tan imponentes como Whiplash, el espectáculo de La la land y el sorprendente e íntimo relato de First Man Junto a Calva y Olivia Hamilton, Babylon está protagonizada por Margot Robbie, Brad Pitt, Max Minghella, Olivia Wilde, Eric Roberts, Katherine Waterston y Eric Roberts, entre otros.

Babylon Llegará a los cines españoles el próximo 20 de enero de 2023.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias