‘El buen patrón’ de Fernando León de Aranoa bate récords con 20 nominaciones a los Premios Goya 2022
Pedro Almodóvar cumple años: ¿Dónde podemos ver sus mejores películas?
Oscar 2022: “Madres Paralelas”, “Mediterráneo” y “El buen patrón” son las películas españolas preseleccionadas
‘El Buen Patrón’ hace historia en los Premios Goya 2022 antes de la gran fiesta de los Oscar
Comienza la cuenta atrás: estas son las novedades de los Goya 2022
El buen patrón, la última película de Fernando León de Aranoa, no para de recibir buenas noticias. La cinta protagonizada por Javier Bardem que representará a España en la preselección de los Oscar 2022, acaba de recibir 20 nominaciones para los Premios Goya del próximo año. La 36ª edición del certamen de cine español tiene por tanto, una clara favorita, pues la segunda que más nominaciones acumula es Maixabel, con 14 categorías en las que opta a galardón.
José Coronado y Nathalie Poza han sido los encargados de anunciar todos los nominados desde la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. El listado se ha realizado con normalidad, salvo una confesión entre la película Libertad de Clara Roquet y Libertad de Enrique Urbizu, dos cintas con el mismo título que ha condicionado una de las nominaciones. Sin ser culpa de Coronado, el actor pronunció el título y en el cartel de la pantalla apareció la historia filmada por Urbizu, siendo realmente la libertad de Roquet la nominada.
Los Goya vuelven a dar la espalda a Almodóvar
Lo de Pedro Almodóvar con La Academia de cine es un tira y afloja que creíamos que había puesto punto y final con Julieta y más recientemente con Dolor y gloria. Sin embargo, Madres paralelas, su último trabajo ha recibido únicamente seis nominaciones. Una consideración algo corta, teniendo en cuenta que era una de las tres elegidas de la preselección a los Oscar.
Madres paralelas está dentro de los galardones más importantes, pero es cierto que aunque El buen patrón haya tenido críticas muy positivas, existen decisiones en las nominaciones algo cuestionables, como por ejemplo la categoría a Mejor Actor de reparto, donde de los cuatro nominados, tres son de la película dirigida por Aranoa.
Entre las grandes olvidadas encontramos la ganadora del Festival de Locarno, Espíritu sagrado, Seis días corrientes y La abuela, que tan sólo ha conseguido dos nominaciones (música y efectos especiales). La gala de los Goya 2022 es el próximo 12 de febrero en el Palau de les Arts de Valencia. Ese día conoceremos si El buen patrón se consagra como la auténtica ganadora.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Ryan Gosling ya tiene villana para su película de Star Wars: es la reina actual del cine de terror
-
Sólo lleva días en Netflix y ya ha entrado en el ‘top 10’ de lo más visto: dos horas de pura acción
-
La cúpula de RTVE en Valencia se replantea su dimisión tras reunirse de urgencia con José Pablo López
-
Lleva unos días y ya es la serie más vista de Netflix: sólo tiene 5 episodios y es adictiva
-
¿Qué es verdad y qué es ficción en la serie ‘La viuda negra’ de Netflix? La historia real de Majé
Últimas noticias
-
Alerta nunca vista en España: está llegando una DANA que podría dejar un estallido de tormentas nunca vistas
-
ONCE hoy, sábado, 7 de junio de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Alineación de Portugal contra España: Cristiano Ronaldo lidera un equipo al que vuelve Vitinha
-
A qué hora juegan España – Portugal: dónde ver la final de la UEFA Nations League en directo y en TV en vivo gratis
-
Robleño da la vuelta al ruedo en una tarde imposible de Adolfo Martín