‘Avatar: el sentido del agua’ casi lleva a los Na’vi al espacio
‘Avatar: El sentido del agua’ tendrá que ser una de las películas más taquilleras de la historia para ser rentable
Así justifica James Cameron la larga duración de ‘Avatar: el sentido del agua’
‘Avatar 2’ la lía en los cines de Japón: el increíble motivo por el que ha desatado el caos
El increíble récord que acaba de romper ‘Avatar: el sentido del agua’ en 2022
Tiene 8 episodios y es la miniserie más vista de Netflix: perfecta para verla en un día
'Zootrópolis 2' supera los 1.000 millones de dólares en la recaudación: ¿es la película más taquillera del 2025?
El estreno a finales de 2022 de Avatar: el sentido del agua, transportó a los espectadores más allá de las predominantes selvas tropicales que vimos en la primera entrega. Como bien anticipa su título, la secuela mostró los hermosos océanos y las increíbles criaturas que transformaron el trabajo técnico de James Cameron en una apabullante atracción visual. Sin embargo, el regreso a Pandora casi llevó a los gigantescos seres azules al espacio exterior, según han contado los guionistas Rick Jaffa y Amanda Silver en una reciente entrevista con Entertainment Weekly.
Jaffa habló sobre una de las ideas que más se estuvo barajando respecto a la acción de El sentido del agua, aunque teniendo en cuenta la relevancia del medio acuático, no habría tenido mucho sentido su aplicación: “Había una idea de una batalla espacial con Na’vi. Esa idea tuvo mucha tracción y hablamos mucho al respecto. Sin embargo, estábamos luchando con cómo funcionaría eso con la historia que estábamos contando. Jim (James Cameron) dijo ‘Bueno, dame algunas semanas’. Se fue y escribió un guion completo. Y, por cierto, un guion brillante”. A pesar de lo espectacular y atractiva que habría sido esa guerra espacial, desviar la atención de los océanos del planeta salvaje no habría casado excesivamente bien con una franquicia que planteaba los problemas naturalistas y la preservación de la vida silvestre y la naturaleza.
Los nuevos cómics en el espacio
A pesar de descartar la idea del espacio para la gran pantalla, la IP sí que ha plasmado una escena de lucha espacial en su línea de cómics Avatar: The High Ground. Una serie de tres cómics como ejercicio de transmedia en el que se relatan acontecimientos durante la guerra de los Na’vi y la RDA después del regreso vengativo de la compañía a Pandora.
Ambos guionistas, también revelaron que las propuestas y guiones de las próximas entregas se han desarrollado en una sala de escritores que supervisó el propio Cameron: “La idea era seis meses en una sala de escritores y que íbamos a desglosar latido a latido tres películas, lo que describiría una saga más grande, pero cada película sería distinta (…) El desafío era ¿cómo encajamos todo esto y hacemos que resuene emocionalmente al final de la película sin apresurarnos? Así es como nuestra película, la primera, se convirtió en dos”.
Debido al éxito incontestable de Avatar: el sentido del agua (casi 2.000 millones de dólares recaudados), Cameron seguirá rodando nueva entregas de la franquicia. Avatar 3 está prevista para 2024, Avatar 4 para 2026 y finalmente, Avatar 5 se verá en 2028.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Tiene 8 episodios y es la miniserie más vista de Netflix: perfecta para verla en un día
-
‘Zootrópolis 2’ supera los 1.000 millones de dólares en la recaudación: ¿es la película más taquillera del 2025?
-
Es la película de Navidad perfecta: un clásico moderno con 5 nominaciones al Oscar
-
La película ‘Los Domingos’, de Alauda Ruiz de Azúa, triunfa en los Premios Forqué
-
Si eres fan de ‘Los Bridgerton’, no esperes a la nueva temporada: Netflix tiene la serie de época que te va a conquistar
Últimas noticias
-
El Vox chileno gana las presidenciales: José Antonio Kast acaba con casi 4 años de gobierno de izquierdas
-
El temporal azota Castellón y deja a 78.744 niños sin clases este lunes en la Comunidad Valenciana
-
Siete personas rescatadas y carreteras anegadas en Almería por la borrasca Emilia
-
Alta tensión en Oviedo: el despedido Carrión tiene que salir escoltado por la policía
-
Así rescataron los bomberos de Castellón a dos personas atrapadas en su vehículo por la riada