‘Avatar: el sentido del agua’ casi lleva a los Na’vi al espacio
‘Avatar: El sentido del agua’ tendrá que ser una de las películas más taquilleras de la historia para ser rentable
Así justifica James Cameron la larga duración de ‘Avatar: el sentido del agua’
‘Avatar 2’ la lía en los cines de Japón: el increíble motivo por el que ha desatado el caos
El increíble récord que acaba de romper ‘Avatar: el sentido del agua’ en 2022
El estreno a finales de 2022 de Avatar: el sentido del agua, transportó a los espectadores más allá de las predominantes selvas tropicales que vimos en la primera entrega. Como bien anticipa su título, la secuela mostró los hermosos océanos y las increíbles criaturas que transformaron el trabajo técnico de James Cameron en una apabullante atracción visual. Sin embargo, el regreso a Pandora casi llevó a los gigantescos seres azules al espacio exterior, según han contado los guionistas Rick Jaffa y Amanda Silver en una reciente entrevista con Entertainment Weekly.
Jaffa habló sobre una de las ideas que más se estuvo barajando respecto a la acción de El sentido del agua, aunque teniendo en cuenta la relevancia del medio acuático, no habría tenido mucho sentido su aplicación: “Había una idea de una batalla espacial con Na’vi. Esa idea tuvo mucha tracción y hablamos mucho al respecto. Sin embargo, estábamos luchando con cómo funcionaría eso con la historia que estábamos contando. Jim (James Cameron) dijo ‘Bueno, dame algunas semanas’. Se fue y escribió un guion completo. Y, por cierto, un guion brillante”. A pesar de lo espectacular y atractiva que habría sido esa guerra espacial, desviar la atención de los océanos del planeta salvaje no habría casado excesivamente bien con una franquicia que planteaba los problemas naturalistas y la preservación de la vida silvestre y la naturaleza.
Los nuevos cómics en el espacio
A pesar de descartar la idea del espacio para la gran pantalla, la IP sí que ha plasmado una escena de lucha espacial en su línea de cómics Avatar: The High Ground. Una serie de tres cómics como ejercicio de transmedia en el que se relatan acontecimientos durante la guerra de los Na’vi y la RDA después del regreso vengativo de la compañía a Pandora.
Ambos guionistas, también revelaron que las propuestas y guiones de las próximas entregas se han desarrollado en una sala de escritores que supervisó el propio Cameron: “La idea era seis meses en una sala de escritores y que íbamos a desglosar latido a latido tres películas, lo que describiría una saga más grande, pero cada película sería distinta (…) El desafío era ¿cómo encajamos todo esto y hacemos que resuene emocionalmente al final de la película sin apresurarnos? Así es como nuestra película, la primera, se convirtió en dos”.
Debido al éxito incontestable de Avatar: el sentido del agua (casi 2.000 millones de dólares recaudados), Cameron seguirá rodando nueva entregas de la franquicia. Avatar 3 está prevista para 2024, Avatar 4 para 2026 y finalmente, Avatar 5 se verá en 2028.
Lo último en Televisión, cine y series
-
El Cosmere llega a Apple TV: Brandon Sanderson tendrá varias adaptaciones en el servicio de streaming
-
Henry Cavill comparte el primer vistazo del reinicio de ‘Los inmortales’: «Espero que lo disfrutéis»
-
‘Por cien millones’: la serie de Movistar Plus que narra el secuestro de Quini ya tiene fecha de estreno
-
Susanna Griso contra Óscar Puente tras su plantón: «Su gente le habrá dicho que deje de hablar»
-
Dónde ver ‘Los pecadores’ en España: en qué plataformas está la película con más nominaciones a los Oscar 2026
Últimas noticias
-
El PP cita en el Senado a Paco Salazar, el socialista acosador amigo de Pilar Alegría
-
Comparecencia de Óscar Puente en el Senado, en directo hoy | Última hora del funeral de las víctimas de Adamuz y el caos en Rodalies
-
Un mallorquín con cáncer terminal pide ayuda para costearse el tratamiento: «Mientras hay vida, yo sigo»
-
Adiós al dolor de pies: Skechers triunfa con las zapatillas cómodas y más ponibles para salir a caminar
-
Chenoa descoloca a Broncano en ‘La Revuelta’ con su respuesta a la pregunta sexual: «Estoy a mi bola»