Ariana DeBose es la primera actriz abiertamente “queer” que gana un Oscar
Todos los ganadores de los premios Oscar en la gala de 2022
Dónde ver todas las películas de los Oscar 2022: Netflix, Amazon, HBO…
Crítica de ‘West Side Story’, nominada a mejor película en los premios Oscar 2022
Las buenas críticas no son suficientes: ‘West side history’ naufraga en la taquilla americana
Aunque la agresión de Will Smith haya ensombrecido estos premios Oscar 2022, no se debe dejar pasar el hecho de que la gala hizo historia en varios apartados la pasada madrugada. Para empezar por el galardón a la mejor dirección que se llevó Jane Campion. Aparte del hito que supone el hecho de que el protagonismo vaya para las mujeres dos años seguidos (Chloé Zhao se lo llevó en 2021), la neozelandesa se ha convertido en la tercera mujer que se lleva el Oscar en la categoría, después de que Katheryn Bigelow rompiese todos los estereotipos en 2010, al llevarse la estatuilla gracias a En tierra hostil. Pero sin duda, el otro momento memorable de la noche ha sido en el apartado de Mejor Actriz de Reparto. Ariana Debose se ha convertido en la primera actriz abiertamente queer en recoger un premio de tal magnitud.
The Oscar for Actress in a Supporting Role goes to Ariana DeBose for her exceptional performance in 'West Side Story.' #Oscars @ArianaDeBose pic.twitter.com/ZydSL3LD3m
— The Academy (@TheAcademy) March 28, 2022
El remake de West Side Story, a pesar de contar con siete nominaciones, tan solo ha conseguido el Oscar para la actriz de Hamilton. Steven Spielberg se queda sin el beneplácito de la Academia ni la respuesta del público en las salas, pues es el título fue un tremendo fracaso comercial. Eso sí, al Rey Midas de Hollywood le queda la gloria para su intérprete y los elogios de la crítica. La prensa especializada ensalzó de forma unánime el duro reto que tenía por delante el cineasta.
El otro hito histórico, es que es la tercera vez en la historia de los Oscar que un intérprete se lleva un premio que otro actor, anteriormente se había llevado. Lo hicieron Marlon Brando y Robert De Niro en las dos primeras entregas de El padrino y también Joaquin Phoenix, al encarnar al Joker, después de la legendaria actuación de Heath Ledger.
Lo último en Televisión, cine y series
-
La película del director de ‘Adolescencia’: una hora y media de puro agobio grabada en un plano secuencia
-
TVE ya empieza a dar pistas sobre el nuevo ‘Sálvame’: todo lo que se sabe del programa
-
La nueva película de ‘Street Fighter’ ya no está en los planes de Sony: ¿se ha cancelado el proyecto?
-
Trump tacha a George Clooney de «estrella de segunda» y de «comentarista político fracasado»
-
Martin Urrutia, la gran revelación de ‘Mariliendre’: «Cuando Los Javis me eligieron no me lo creía»
Últimas noticias
-
La Universidad de Valencia canceló las clases el día de la DANA gracias a los avisos de la Generalitat
-
ONCE hoy, martes, 25 de marzo de 2025: comprobar los resultados de Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Sánchez desguaza en España lo que defiende en Ucrania
-
En la España de Sánchez aún votamos
-
Trump desclasifica los archivos sobre su supuesta vinculación con Rusia durante la campaña de 2016