Televisión, cine y series
Cine

‘Antman’: uno de los actores originales no volverá en la secuela, presuntamente por polémicas sexuales

Las polémicas de abusos sexuales, por desgracia, han sido una constante en los últimos años de Hollywood y, presuntamente, un actor de ‘Antman’ ha sido uno de los últimos en enfrentar esta situación.

 ‘Antman’ fue una de las apuestas más curiosas de Marvel Studios que, a su vez, sirvió para cerrar la Fase 2 del MCU. Por disparatada que pudiera sonar la idea de adaptar la historia del “hombre-hormiga”, la productora volvió a destacar por su solvencia narrativa en clave de humor. Ahora bien, la tercera entrega tendrá una notable ausencia, presuntamente fruto de una nueva polémica de abusos sexuales.

La primera película de ‘Antman’ nos introdujo a Paul Rudd como un carismático criminal que, en aras de contentar a su hija, se ve envuelto en problemas con la ley y, paradójicamente, le llevan a ser un superhéroe. El ya mítico personaje dentro del Universo Vengadores, Scott Lang, no estuvo solo en sus fechorías, ni tampoco en sus acciones como defensor de la justicia; siendo Michael Peña, David Dastmalchian y el cantante T.I. las estrellas que lo rodearon en sus dos aventuras en solitario. Sin embargo, según las últimas noticias de The Hollywood Reporter, el estudio ha decidido prescindir de T.I. para la nueva película; una decisión que podría estar directamente relacionadas con las polémicas que han señalado al actor recientemente.

T.I. y su esposa se enfrentan a graves acusaciones

Hollywood, desde que se destapó la cruda realidad en ciertos despachos con la polémica de Harvey Weinstein, ha estado expuesto a una constante mirada crítica con los comportamientos de las grandes eminencias de la industria. Los últimos en protagonizar una situación de estas características han sido el rapero T.I. y su esposa, Tiny, quienes enfrentan a una serie de acusaciones que han generado una sombra creciente sobre ambas figuras.

Han sido varias las mujeres que han señalado a T.I. por abusos sexuales, habiendo participado también con su mujer en casos de secuestro, asalto, acoso, intimidación e ingestión forzada de drogas ilegales. La pareja ha negado esta situación y los abogados ya han iniciado los trámites para lavar su imagen; teniendo por tanto de esperar a la clarificación de la situación y el hipotético juicio, en caso de que se lleguen a presentar cargos de manera oficial.

“Clifford (T.I.) y Tameka Harris (Tiny) niegan en los términos más rotundos estas acusaciones sin fundamento», ha dicho el abogado de la pareja; a lo que ha añadido que «confiamos en que, si estas denuncias se investigan de manera exhaustiva y justa, no se presentarán cargos. Estas acusaciones no son más que la continuación de una sórdida campaña de represión que comenzó en las redes sociales y ahora intenta manipular a la prensa y hacer un mal uso del sistema de justicia”.

Así pues, independientemente de la viabilidad de la denuncia o las investigaciones previas que se puedan hacer, el actor de ‘Antman’ se está enfrentando a la exposición pública por sus presuntos actos. Si bien es cierto que no hay informaciones sobre si su ausencia en la tercera entrega de Scott Lang ha sido consecuencia directa de la polémica, resulta sorprendente que la sucesión de acontecimientos haya sido estrictamente casual y no causal.

Disney no es ajena a los despidos de sus estrellas

No han sido pocas las figuras de Hollywood que, tras protagonizar una polémica de estas características, han desaparecido del panorama cinematográfico. El más sonado fue Kevin Spacey, uno de los primeros actores que tuvo que asumir las acciones del pasado y abandona la vida pública -aunque no en su totalidad-, enfrentándose a la justicia en el proceso.

En este sentido, Disney no ha dudado en dejar ir a algunas de sus figuras más emblemáticas a raíz de las polémicas en las redes sociales. James Gunn, director de ‘Guardianes de la Galaxia’, fue el despido más sonado del estudio; quien recuperó posteriormente su puesto por exigencias de los fans. La última en haber tenido que dejar su rol en la Casa del Ratón ha sido Gina Carano, Cara Dune en ‘The Mandalorian’, tras una sucesión de tuits que poco o nada tenían que ver con los valores del estudio.

Sabiendo que a Disney no le tiembla la mano a la hora de tomar estas decisiones, no sería de extrañar que el abandono de T.I. de ‘Antman’ sea la consecuencia directa de las denuncias que ha recibido últimamente. Porque, a pesar de no ocupar un rol protagonista en la saga, su papel era uno de los más carismáticos; sirviendo de recurso humorístico realmente sencillo de introducir una vez más en la secuela.

‘Antman y la Avispa: Quantumania’ tiene previsto llegar a las salas de cine en algún punto de 2022; mientras Marvel sigue esperando a que el mundo se recupere de la pandemia del coronavirus para volver a la acción. La entrega contará con Peytoon Reed en la dirección por tercera vez, y está escrita por Jeff Loveness (‘Rick y Morty’). El elenco original volverá, recibiendo a la joven Kathryn Newton como Cassie Lang, hija de Scott. Sin más datos sobre la cinta, lo único que es seguro es que Dave, el personaje de T.I., no brindará su habitual ayuda al protagonista.