Ana Rosa: «La izquierda española ha cambiado de principios»
Quintana: "Para un republicano como Junqueras no debe haber privilegios de cuna, salvo si has nacido en Cataluña"
Muere Catherine O'Hara, la actriz que interpretó a la madre de Kevin en 'Solo en casa', a los 71 años
Está en Netflix y es de mis películas favoritas: un drama que te dejará sin palabras
Ganó 10 Goya y Netflix la va a eliminar: es una de las mejores películas españolas de la década
Ana Rosa Quintana ha vuelto a poner el foco en la reunión que tuvieron ayer Pedro Sánchez y Oriol Junqueras y en la que el presidente del Gobierno prometió modelo de financiación de Cataluña. «La pela es la pela. La izquierda española ha cambiado de principios. De la consigna de la solidaridad han pasado el principio de ordinalidad, que se podría llamar principio de ordinariez, porque es un principio basado en algo tan ordinario como el dinero. El que más pasta tiene es al que más dinero se le da. Un principio muy marxista, de Groucho, no de Karl», ha dicho, entre otras cosas, la presentadora de El programa de Ana Rosa.
Un día más, El programa de Ana Rosa ha arrancado con el ya famoso editorial de su presentadora. En esta ocasión, Quintana ha puesto el foco en la promesa de Pedro Sánchez a Cataluña tras su reunión con Junqueras.
Ana Rosa Quintana ha comenzado: «Buenos días. La pela es la pela. La izquierda española ha cambiado de principios. De la consigna de la solidaridad han pasado el principio de ordinalidad, que se podría llamar principio de ordinariez, porque es un principio basado en algo tan ordinario como el dinero. El que más pasta tiene es al que más dinero se le da. Un principio muy marxista, de Groucho, no de Karl. Como ha dicho Page, saltarse la línea roja de la igualdad es el mayor quebranto a la ideología del PSOE de toda su historia. Sánchez regala 4.700 millones a Junqueras por la cara, porque ERC ni siquiera apoya sus presupuestos, y eso que Moncloa le puso hasta un coche oficial».
«Para un republicano como Junqueras no debe haber privilegios de cuna, salvo si has nacido en Cataluña. Los impuestos no los pagan los territorios, los impuestos los pagan las personas y las empresas, pero un señor de Murcia recibirá menos que un señor de Sabadell porque aporta menos. Hoy la María Jesús Montero ministra de Hacienda tendrá que explicar esto sin contradecir a la María Jesús Montero candidata en Andalucía», ha continuado la presentadora.
Para finalizar, Ana Rosa ha sentenciado: «Este debe ser el rearme moral del que habló Sánchez ayer ante los embajadores. Tierras raras no son las de Groenlandia, tierras raras son las de esta España insolidaria a cambio de seguir en el poder. Sánchez anuncia que quiere mandar tropas a Ucrania y a Palestina, pero sigue sin llamar dictadura al chavismo, esa dictadura ahora encarnada por la banda de los Rodríguez. Delcy vino sin documentos a España y fue recibida por el Gobierno en el aeropuerto, y ahora otro Rodríguez, su hermano Jorge anuncia que se acabó la dulce condena de varios presos políticos gracias a otro Rodríguez, Zapatero. Y gracias a Qatar, claro, firme defensor de los derechos humanos. Estados Unidos ni Marco Rubio no han tenido nada que ver. Un político metió a estos presos en la cárcel y un político libera, entre otros, a cinco españoles que pasaban por allí. Mientras, nuestro presidente se erige como la baliza moral V16 de occidente».
Lo último en Televisión, cine y series
-
Muere Catherine O’Hara, la actriz que interpretó a la madre de Kevin en ‘Solo en casa’, a los 71 años
-
Está en Netflix y es de mis películas favoritas: un drama que te dejará sin palabras
-
Ganó 10 Goya y Netflix la va a eliminar: es una de las mejores películas españolas de la década
-
‘Marty Supreme’: ¿está la nueva película de Timothée Chalamet basada en una historia real?
-
El thriller de Netflix más esperado ya tiene fecha de estreno: la serie que te va a enganchar desde minuto uno
Últimas noticias
-
ONCE hoy, viernes, 30 de enero de 2026: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Puente presume ahora de reparar la vía de Adamuz con la misma empresa que soldó los raíles de la tragedia
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy, viernes 30 de enero de 2026
-
Trump coloca al portaviones USS Abraham Lincoln frente a Irán apuntando contra el régimen de los ayatolás
-
Alineación posible del Barcelona contra el Elche: no es lugar para rotaciones