Cine

‘Ace Ventura 3’: el detective de mascotas volverá en una nueva secuela para Amazon Prime

‘Ace Ventura 3’ ha sido el sueño de millones de fans durante años y ahora la productora confirma que ya se está trabajando en esta secuela.

Jim Carrey
El Show de Truman, Ace Ventura, ¡Olvídate de mí!, La Máscara, Mentiroso Compulsivo… Recopilamos las mejores películas protagonizadas por Jim Carrey

‘Ace Ventura: Un detective diferente’ fue la puerta de entrada de Jim Carrey a la industria cinematográfica. El hasta la fecha cómico e imitador firmó una interpretación imperecedera que hizo las delicias de millones de niños durante la década de los 90. Ahora, casi treinta años después del estreno de la primera entrega, la productora ha confirmado que la tercera parte ya está en fase de desarrollo.

Corría el año 1994 y Jim Carrey, con un tupé inolvidable, se puso en la piel de Ace Ventura, un detective especializado en el rescate de animales. Su debut en el cine más comercial le valió una nominación a los premios Razzie como peor nueva estrella; sin embargo, esta crítica poco o nada significó en comparación al impacto que generó la cinta. Desde este momento, Jim Carrey se encasilló en papeles estridentes con los que fue generando una larga legión de fans: ‘La máscara’, ‘Un loco a domicilio’, ‘Dos tontos muy tontos’ o ‘Como Dios’ fueron algunos de los filmes que le convirtieron en un referente de la comedia. Tras una etapa alejado de los focos de Hollywood, el actor parece que está a punto de volver a sus orígenes con la tercera entrega de ‘Ace Ventura’, destinada a Amazon Prime.

La productora original plantea ‘Ace Ventura 3’

El éxito de ‘Ace Ventura: Un detective diferente’ derivó en una secuela que, volviendo a ser vapuleada por los Razzie, se convirtió en un referente de la comedia absurda. Para muchos, una película de culto que solo los acérrimos fans de Jim Carrey pueden defender, sirviendo de continuación de los disparates que vimos en la primera parte. Todavía en los 90, se desarrolló una serie de animación basada en el personaje que duró 39 episodios y, al igual que muchas sagas en decadencias, se trató de reformular la franquicia con una película con el hijo del protagonista, siendo el punto final de ‘Ace Ventura’.

Ahora bien, en una entrevista de The Morgan Creek, productora de la cinta original, en Park Circus, el equipo ha confirmado que ya se está trabajando en una tercera parte para seguir la narrativa de ‘Ace Ventura: Operación África’. La estrategia responde a la tendencia cinematográfica contemporánea de recuperar a los personajes más emblemáticos del séptimo arte para darles una nueva oportunidad. El ejemplo más reciente de ello lo encontramos en ‘El rey de Zamunda’, protagonizada por Eddie Murphy, cuya carrera tiene una estela muy similar a la de Jim Carrey.

Este anuncio, según los propios productores, surge de la alta demanda que ha cobrado el personaje a lo largo de los últimos meses, en los que la sociedad ha tenido más tiempo que nunca para publicar sus inquietudes en las redes sociales: “Estamos muy entusiasmados con los desarrollos de ‘El Exorcista’ y la franquicia ‘Ace Ventura’. Los 3 millones de fanáticos que conversan en la página oficial de Facebook de ‘Ace Ventura’ demuestran que el público está clamando una tercera entrega”, comienzan en sus declaraciones, para matizar que la pandemia ha contribuido al auge de este interés, afirmando que “durante la COVID, el público se ha emocionado de que los personajes que aman regresen con nuevas historias”.

Así pues, The Morgan Creek sentencia que “’Ace Ventura’ verá un nuevo día en Amazon con una gran película con los guionistas de ‘Sonic, la película’”. Una tercera parte que muchos llevan décadas esperando, tras el estreno de la primera secuela en 1995. Con el sello de Amazon Prime a sus espaldas y la creatividad de Pat Casey y Josh Miller -guionistas de ‘Sonic, la película’-, el detective más peculiar por fin tendrá una nueva misión de rescate.

¿Cuándo podría llegar ‘Ace Ventura 3’?

The Morgan Creek no ha querido dar más datos en torno a la producción de la secuela, teniendo todavía pendiente el estreno del remake de ‘El exorcista’. Por lo tanto, sin fecha de estreno o confirmación del regreso de Jim Carrey, los aficionados de la franquicia tendrán que esperar un largo tiempo para que el detective de mascotas invada el catálogo de Amazon Prime.

La carrera de Jim Carrey ha estado ensombrecida por varios conflictos personales; sin embargo, nunca se llegó a alejar drásticamente de la industria. Tras algunos papeles sin mayor trascendencia -a excepción de la secuela de ‘Dos tontos muy tontos-, el actor protagonizó la serie ‘Kidding’, una parodia de su propia vida; mientras que, con ‘Sonic, la película’, volvió a recuperar todo ese esplendor que conquistó varias generaciones.

Es imposible imaginar un ‘Ace Ventura’ sin Jim Carrey y, puesto que su calendario no tiene grandes producciones a corto o largo plazo, cabría esperar que hiciera el regreso estelar a sus orígenes interpretativos. Una película que, sabiendo que los guionistas están pendientes del estreno de la secuela de ‘Sonic’ en 2022 y The Morgan Creek presentará ‘El exorcista’ este mismo año, podría comenzar a rodarse en algún punto de 2022 y llegar a nuestras vidas en 2023.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias