Toros

Madrid quiere homenajear la Fiesta Nacional manteniendo la Feria de Otoño

Díaz Ayuso se ha reunido con varios toreros para mostrar su apoyo al sector

feria de otoño
Díaz Ayuso se ha reunido con varios toreros para mostrar su apoyo al sector

La Feria de Otoño de Madrid es uno de los eventos taurinos más importantes y esperados entre los aficionados de nuestro país, y parece ser que se va a trabajar para que se pueda celebrar. Es uno de los temas que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha tratado

La desescalada avanza hacia la nueva normalidad y eso supone empezar a recuperar la celebración de eventos de todo tipo, aunque sea con las estrictas medidas para evitar contagios. Las corridas de toros es uno de los eventos que próximamente comenzarán a celebrarse, de hecho, ya tienen permiso para hacerlo en la fase 2.

La Feria de Otoño de Madrid se empezará a preparar

Díaz Ayuso se ha reunido con el sector taurino este jueves para mostrarle su apoyo y valorar una serie de medidas para que se puedan comenzar a celebrar corridas en la región madrileña. La presidenta ha recibido y charlado con los diestros Cayetano Rivera Ordóñez, Julián López El Juli, Andrés Roca Rey y Cristina Sánchez.

En un comunicado emitido por el Gobierno madrileño después de la región, se confirma que, si las circunstancias sanitarias lo permiten, la plaza de Las Ventas volverá a la actividad a finales de septiembre con la Feria de Otoño. Además, se estudiará la posibilidad de celebrar una corrida o concierto benéfico en ese lugar el 12 de octubre, Día de la Hispanidad.

El objetivo de ese evento benéfico será doble. Por un lado, servirá de homenaje a los profesionales de la Sanidad, tanto pública como privada. Por otro, será solidario, ya que los beneficios serán destinados a los proyectos encaminados a la recuperación tras la pandemia de coronavirus.

La reunión, que ha sido presencial en la Real Casa de Correos, también ha servicio para estudiar medidas de alivio fiscal para el sector taurino. La Comunidad de Madrid ha pedido ya al Gobierno nacional que el IVA del toro de lidia baje del 21% al 4% para que así se puedan mitigar las pérdidas que muchos profesionales del sector a todos los niveles están sufriendo.

La presidenta afirma que se «es un sector muy importante para la cultura española, el que más beneficios aporta y que muchas veces es injustamente tratado desde el punto financiero y del reconocimiento social. Es una actividad que genera un impacto económico de 414 millones de euros en la región y que afecta a más de 50.000 empleos».

Lo último en Toros

Últimas noticias