Gala de presentación de los carteles de la feria

Ayuso presenta San Isidro 2022 en Las Ventas y recibe un premio por su apoyo incondicional a la Fiesta

Ver vídeo
Imágen : Paco Toledo
Ana Fariña

Pistoletazo de salida de la fiesta de los toros en la primera plaza del mundo, Las Ventas, tras dos años de pandemia. El 8 de mayo vuelven los toros a Madrid, con, según Simon Casas, el empresario de Plaza 1, «los mejores carteles de la historia». Una feria que durará hasta el 5 de junio y en la que se darán 24 corridas de toros, 3 novilladas picadas y 2 festejos de rejones. Una feria que dará mucho juego «si el tiempo y los toros acompañan», como dice Simón Casas.

Una cita por la puerta grande

La puesta de largo de los carteles de la temporada reunió en una fiesta en la plaza de Las Ventas a lo más granado del mundo taurino y a los muchos aficionados que quisieron apoyar esta vuelta de la feria de San Isidro en Madrid. Todos los invitados entraron por la puerta grande de Las Ventas,  que abrió en esta ocasión para recibir tanto a toreros como a políticos y demás invitados que asistieron a esta gala de presentación de los carteles de San Isidro 2022.

Una cita en la que se vio a personalidades muy populares como Rocío Monasterio, Dolores de Cospedal, el alcalde  madrileño José Luis Martínez-Almeida, el consejero de Presidencia de Madrid, Enrique López, y el presidente del PP madrileño, Pio García Escudero, entre otros. Asistió también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien además recibió un premio por su defensa constante de la Fiesta.

Figuras como Morante de la Puebla, también premiado, y Talavante, -que repiten varias tardes en los carteles-, se dejaron ver junto a veteranos como Curro Vázquez o Roberto Domínguez, además de ganaderos como Victorino Martín o Manolito Chopera, y prestigiosos periodistas del mundo del toro, como Gonzalo Bienvenida o David Casas. Todos quisieron estar en la  primera gran cita taurina de la temporada, en la primera plaza del mundo. No faltó un toque de color con la presencia de Victoria Federica Marichalar, una gran aficionada a la Fiesta, por cierto.

Ayuso premiada por su apoyo a la Fiesta

Isabel Díaz Ayuso ha sido galardonada con el Premio Especial Plaza1 por su apuesta y apoyo en la protección, difusión, conservación y promoción de la tauromaquia como patrimonio inmaterial de gran valor para millones de españoles y una de las principales señas de identidad de la región.

La presidenta de Madrid dijo que va a «reivindicar siempre la tauromaquia y su aportación económica y cultural a España”. “Los enemigos de la fiesta lo van a tener muy difícil aquí en Madrid, una comunidad abierta, próspera, profundamente española y, por encima de todo libre”, ha advertido.
Díaz Ayuso ha destacado que llega San Isidro 2022 cargado de “buenas noticias tras años durísimos para los aficionados y especialmente para los que se ganan la vida en el mundo del toro, la ganadería y el campo”.

“Nunca hemos dudado en ayudarles y lo vamos a hacer siempre”, ha proseguido Ayuso, para añadir todos sus deseos para que esta temporada taurina esté llena de “tardes de gloria, que los tendidos vuelvan a llenarse y que los aficionados de todo el mundo puedan decir con orgullo que la fiesta está más viva que nunca”. Junto a la presidenta también han sido reconocidos por Plaza1 José Antonio Morante de la Puebla como figura de 2021 y la ganadería de Garcigrande como triunfadora del pasado ciclo.

 Carteles de San Isidro 2022

San Isidro 2022 contará con 29 festejos taurinos distribuidos en 24 corridas de toros, tres novilladas y dos corridas de rejones, con grandes figuras del toreo y matadores emergentes. Así, destacan El Juli, Morante de la Puebla, Alejandro Talavante, Jose María Manzanares, Andrés Roca Rey, Antonio Ferrera, Emilio de Justo, Uceda Leal, Javier Cortés, Gonzalo Caballero, Diego Urdiales, o Paco Ureña. Entre las jóvenes figuras sobresalen los nombres de Pablo Aguado o Ginés Marín, o los novilleros más punteros del momento como Isaac Fonseca o Álvaro Burdiel, entre otros.

Lo último en Toros

Últimas noticias