Así será el Sony Xperia XZ1, un nuevo gama alta… ¿con el diseño de siempre?
Si eres de los muchos que esperaba que Sony se sumase a la moda de los smartphones sin marcos te vas a llevar una decepción, al menos, con el Xperia XZ1 que se espera se presente dentro de unos días en la feria IFA. Y es que el nuevo terminal de gama alta de Sony mantiene el diseño con marcos laterales delgados pero con dos muy generosos en la zona superior e inferior, y con las mismas formas que el fabricante da a sus smartphones de esta serie desde hace ya incontables temporadas y hemos visto en las series Xperia XZ, XZs, y XZ Premium. Lo mejor de las fotos es que el smartphone se muestra con un adhesivo en la pantalla que no ayuda mucho estéticamente, pero muestra algunas de las especificaciones que trae el móvil.
La construcción es metálica con una disposición curiosa de las antenas y el móvil es resistente al agua y al polvo con índice IPS 65/68 (entendemos que en función de si tienes colocadas las tapas que Sony proporciona para mejorar la resistencia al agua). Se espera que este Xperia XZ1 venga con el procesador Snapdragon 835, con 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento con tecnología UFS (más rápido que el eMMC habitual) y batería de 3.000 mAh. La pantalla tendrá 5,2 pulgadas y tendrá tecnología Triluminos (que es como denomina Sony a sus “quantum dots”, pero que es básicamente un LCD IPS) y con tecnología HDR (se cree que con resolución Full HD).
La cámara principal tendrá 16 MP con tecnología “Motion Eye” que permite grabar escenas a velocidades de hasta 960 fotogramas por segundo, mientras que la frontal tiene 13 MP. También se indica que llevará lentes de la serie G (las de gama alta de Sony), estabilizador óptico y detalles como sonido de alta resolución y efecto “surround” en los altavoces.
Se espera que el Xperia XZ1 se anuncie a finales de mes en el evento de Sony que tendrá lugar el 31 de agosto en la jornada previa de la feria IFA. Junto a él se espera una versión más pequeña llamada Xperia XZ1 Compact y un modelo de gama más asequible, el Xperia X1. Así, casi como en el “día de la marmota”, Sony se empeña en ofrecernos smartphones con prestaciones de gama alta, pero con un diseño que seguramente ya no entusiasma a nadie.
Lo último en Tecnología
-
Por qué la IA de Apple no funciona tan bien como la de sus competidores
-
Sora 2: la nueva herramienta de OpenAI que te permite crear vídeos con solo escribir lo que imaginas
-
Qué pasa realmente cuando cargas tu iPhone toda la noche
-
Qué debes mirar antes de comprar un cargador USB-C universal
-
WeChat: la app imprescindible que debes instalar si viajas a China
Últimas noticias
-
Parece IA pero es real: una agricultora gallega acaba de cosechar una cebolla de 1.408 gramos
-
Cortefiel cumple 80 años y lo celebra en las calles de Madrid
-
Pogacar culmina su año de leyenda con un triunfo salvaje en el Giro de Lombardía
-
Albania es el destino de moda en 2025 y es muy barato: la cerveza cuesta 1 euro y comer 12
-
Los científicos lo desvelan: el motivo por el que ha aparecido un mar en pleno desierto de Irak