Tecnología
POR UNA NUEVA ESTAFA

La Policía lanza una seria advertencia los españoles: es fácil caer

La Policía ha avisado sobre una nueva estafa a través de las redes sociales

La Policía ha utilizado las redes sociales para avisar sobre una nueva estafa que están llevando a cabo los hackers malos. Esta tiene que ver con el teléfono móvil y la opción de compartir pantalla, que puede acabar siendo fatal para tus finanzas. Muchos delincuentes se hacen pasar por un banco o comercio online para llevar a cabo la treta que ya ha sido denunciada por muchos usuarios, según ha confirmado INCIBE. Consulta en este artículo todo lo que ha dicho la Policía sobre la nueva estafa que está de moda.

Las estafas virtuales están a la orden del día y los delincuentes no solo utilizan el llamado phishing para llevar a cabo su obra. Los mensajes o correos electrónicos con un enlace fraudulento ya no sorprenden tanto como antes y ahora lo que está de moda es suplantar la identidad de un banco, otro organismo público o un comercio con el objetivo de seducir a la presunta víctima para poder verificar sus claves y vaciar la cuenta en cuestión de segundos.

«Dice ser tu banco o comercio online y te solicitan compartir pantalla por WhatsApp. Cuidado, estás a solo un clic de que te vacíen la cuenta. Te dirán que lo hacen por un fallo de seguridad y que pretenden ayudarte para asegurar tu dinero. No les creas. Estas son las consecuencias», avisa la Policía sobre la estafa que ha sido denunciada por muchos ciudadanos en los últimos meses. Por ello, desde su cuenta oficial en las redes sociales dejan claro que nunca hay que compartir la pantalla del teléfono móvil.

El aviso de la Policía con la última estafa

«Cuando compartas la pantalla e introduzcas la contraseña de acceso a tu banca online, ellos estarán viendo lo que tecleas. Acabarás de facilitar tu clave de acceso y con ello tendrán vía libre hacia tu dinero», informan a la vez que dan una serie de consejos para evitar caer en esta estafa que te puede costar un buen disgusto económico.

«La clave está en desconfiar cuando te soliciten compartir pantalla, interrumpir la comunicación y confirmarlo con tu banco o comercio online», cuentan, a la vez que recomiendan denunciar en los casos en caso de ser víctima de esta treta llevada a cabo por los delincuentes.