HONOR apuesta fuerte por la IA y reta a los gigantes en el MWC 2025
¿Puedo usar WhatsApp Business si soy usuario particular?
Logitech G lanza POWERPLAY 2 con carga inalámbrica para gamers
Andrés Mendoza, de ManageEngine: 'el móvil es nuestra puerta de ingreso a Internet, y los ciberdelincuentes lo saben'
HONOR presentó el pasado domingo su estrategia HONOR ALPHA PLAN en el MWC 2025, marcando un punto de inflexión en su trayectoria como fabricante de dispositivos. La compañía, con una inversión de 10.000 millones de dólares, busca liderar el ecosistema de dispositivos con inteligencia artificial y competir directamente con los líderes del mercado.
Inversión estratégica en IA
El CEO de HONOR, James Li, destacó la importancia de la IA y la necesidad de colaboración dentro de la industria para construir un ecosistema abierto que beneficie a los usuarios. La inversión realizada se destinará a la innovación y seguridad en el desarrollo de productos impulsados por IA. Como parte de este compromiso, HONOR ofrecerá siete años de actualizaciones del sistema operativo Android y de seguridad para su serie HONOR Magic, comenzando en Europa.
Un ecosistema inteligente
La estrategia de HONOR se extiende más allá de los smartphones, abarcando PCs, tabletas y dispositivos portátiles, todos integrados con IA. La compañía busca crear una experiencia de usuario unificada y optimizada a través de sus diferentes productos.
Reconocimiento a la innovación de la IA
El stand de HONOR en el MWC 2025 recibió la visita del Rey Felipe VI, quien mostró interés en la tecnología de detección de deepfakes desarrollada por la compañía. Esta tecnología busca combatir el fraude online y la suplantación de identidad, problemas que han aumentado debido al uso de filtros de IA. El Rey felicitó a HONOR por su trabajo en este campo y su potencial para proteger a los usuarios.
El Rey también se sorprendió por el AI Agent de HONOR, un asistente personal móvil basado en una interfaz gráfica que puede interactuar con aplicaciones de terceros. Durante la demostración, el AI Agent reservó un restaurante mediante comandos de voz, lo que destacó el potencial de la IA para facilitar la vida de los usuarios.
Premios y reconocimiento a los productos
Las innovaciones de HONOR recibieron más de 50 premios durante el MWC 2025. El HONOR Watch 5 Ultra fue reconocido como el «Mejor Reloj Inteligente» por su diseño, compatibilidad y duración de batería. La HONOR Pad V9 también recibió elogios por su diseño y rendimiento, posicionándose como una alternativa al iPad de Apple. Los HONOR Earbuds Open destacaron por su diseño abierto y calidad de sonido, siendo nombrados los «Mejores Auriculares» del evento. Por último, el HONOR MagicBook Pro 14 fue reconocido por su pantalla OLED y rendimiento.
HONOR desafía a los líderes del mercado
Con su ALPHA PLAN, HONOR busca posicionarse como un competidor directo de Apple y Samsung en el mercado de dispositivos inteligentes. La inversión en IA, la ampliación de su ecosistema de productos y el compromiso con la seguridad y las actualizaciones a largo plazo son elementos clave de esta estrategia.
Temas:
- Inteligencia artificial
Lo último en Tecnología
-
Samsung presenta su nueva generación de plegables y relojes: Galaxy Z Fold8 Ultra, Fold8, Flip8, Watch Ultra2 y Watch9
-
Apple Arcade ficha a Madden: el juego de fútbol americano de EA Sports llega el 6 de agosto sin anuncios ni compras
-
vivo X Fold6: así es el plegable insignia con teleobjetivo Zeiss de 100 aumentos
-
‘El verdadero valor de la IA no es solo reducir costes, sino aumentar la capacidad operativa de las empresa’
-
5 hábitos que disparan el consumo en standby de tus aparatos cuando no estás en casa
Últimas noticias
-
Kiko Rivera cancela su gira de verano por un «grave problema de salud»
-
Así queda la clasificación del Tour de Francia 2026 tras la etapa 17 de hoy, miércoles 22 de julio
-
Muface agota su colchón económico sin Presupuestos mientras 14.000 mutualistas se pasan a la sanidad pública
-
Avance de ‘La Promesa’ hoy, 22 de julio: la hija de María Fernández está fuera de peligro
-
Ronaldo Nazario lo tiene claro: lo de España a Argentina «fue una paliza»