Google Spaces quiere competir con los grupos de WhatsApp
Seguramente, Facebook y WhatsApp son las dos aplicaciones con las que más tiempo ocupan los usuarios de smartphones. Y en el caso de WhatsApp, si hay algo que suele hacer que perdamos o pasemos tiempo con la aplicación son los grupos de chat, donde se unen compañeros de trabajo, amigos, o grupos que surgen para organizar un evento, para poner en contacto miembros de un club, a alumnos o padres con profesores, o por cualquier razón (y algo parecido pasa con los grupos de Facebook). Pues bien, como sabrás si sigues de cerca el mundo de la tecnología, han habido intentos de otros desarrolladores como Microsoft con su «Journeys» para arañar un pedacito de este tipo de usos de los programas para comunicaciones y parece que ahora es Google quien va a hacer un nuevo intento en un terreno, el de las redes sociales, en el que parece no consigue demasiados éxitos. Se trata de una nueva app llamada Spaces y su orientación parece similar a los grupos de Facebook o WhatsApp pero quizá con un enfoque más temporal.
Google Spaces todavía no se encuentra ni siquiera en fase beta y, según Android Police, todavía se está probando a nivel interno en Google. La idea es similar a los grupos de Facebook o WhatsApp pero con una orientación más focalizada, de manera que tratará de ser una herramienta para organizar conversaciones alrededor de temas específicos. Parece ser que podrás crear un “espacio” alrededor de lo que quieras como un evento social, un enlace o una foto o cualquier cosa de la que desees conversar. Sencillamente creas el “espacio” y a su alrededor añades contactos para crear una “mini red social”. La aplicación te permitirá comunicarte con el grupo y encontrar y añadir contenido de manera fácil para añadirlo a la conversación.
De momento no hay mucho más ya que la aplicación busca ser una manera muy sencilla de reunir usuarios alrededor de un tema, un evento, etc. El enfoque, así visto, no está muy claro si se parece a los grupos de Facebook (que en ocasiones son muy grandes y de usuarios que no siempre se conocen), a los de WhatsApp (que normalmente son de gente más cercana) o si será algo intermedio. En todo caso, la aplicación parece un nuevo intento de Google de acertar en el terreno de las redes sociales en las que no ha conseguido mucho éxito con plataformas como Google+ (a pesar del elevado número de usuarios que tiene) o con programas para comunicaciones como Hangouts.
Lo último en Tecnología
-
Estas son las apps especiales para disfrutar de un verano 2025 mucho más interesante
-
Cómo configurar el control parental en móviles y tablets antes de irte de vacaciones con niños
-
El UGREEN Nexode 500W se queda fijo en mi escritorio por méritos propios
-
Si quieres llevarte el móvil a la playa sigue estas recomendaciones
-
6 cosas que no sabías que podías hacer con WhatsApp en este 2025
Últimas noticias
-
A qué hora es España – Portugal: horario y dónde ver la final de la UEFA Nations League en directo y por TV y en vivo online gratis
-
Horario del Gran Premio de MotoGP de Aragón 2025: canal de tv y dónde ver la carrera online en vivo y en directo
-
Feijóo llama a la «España decente» a manifestarse mañana contra el Gobierno «más inútil y corrupto»
-
Cristiano Ronaldo: «No me creo el Balón de Oro, sé lo que se trabaja por detrás»
-
Vox denuncia el negocio de la inmigración ilegal y exige su rechazo por el pleno del Consell de Mallorca