Una trabajadora de una residencia graba sus vejaciones a una anciana en Guadalajara y difunde el vídeo
Ante estos hechos, la residencia presentó una denuncia ante la Guardia Civil de Azuqueca por un delito de vejaciones
Malos tratos en una residencia de ancianos de Huelva: «Me levantaban de la cama tirándome de los pezones»
La dirección de una residencia de mayores ubicada en Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha despedido este martes a una trabajadora después de que se viralizase en redes sociales un vídeo en el que trataba de forma despectiva y vejatoria a una anciana a la que estaba cuidando.
En las imágenes, la empleada, que había sido contratada en junio para cubrir una sustitución durante el verano, dice las siguientes palabras: «Me da tan mal rollo venir a darle de comer a esta mujer. Parece que sale de una peli de miedo, tía. Está más muerta que viva. Me da mucho miedo esta tía». Esto ha generado una fuerte indignación entre los responsables de la residencia y la comunidad, debido a la evidente falta de respeto y el trato denigrante hacia una persona mayor vulnerable.
Ante estos hechos, la residencia presentó una denuncia ante la Guardia Civil de Azuqueca por un delito de vejaciones a personas mayores, con la intención de que se investiguen las circunstancias del vídeo y se depuren responsabilidades legales. Asimismo, el sector Sociosanitario de UGT Servicios Públicos Castilla-La Mancha manifestó su «conmoción e indignación» por el incidente, apoyando las acciones legales emprendidas y subrayando la necesidad de mantener un respeto absoluto hacia las personas mayores y la dignidad en el cuidado sociosanitario.
De igual manera, desde la residencia, cuyo nombre no ha sido revelado, han señalado que Lorena, como se llama la trabajadora, fue despedida nada más se conocieron los hechos. Además, desde el centro han confirmado que se han puesto en contacto con los familiares de la mujer que ha sufrido los malos tratos.
También emitieron un comunicado al resto de las familias con residentes en este centro, en el que les comunican la decisión adoptada con la empleada «para que esta trabajadora no vuelva a pisar la residencia», señala dicho comunicado.
La residencia al Ayuntamiento de Azuqueca como a la Consejería de Bienestar Social, asegurando que tienen todo su apoyo ante esta situación. «Todos los profesionales de la residencia estamos consternados por este hecho y agradecemos las muestras de apoyo que estamos recibiendo».
«Los que nos conocéis, sabéis que llevamos muchos años dedicándonos en cuerpo y alma a la atención y cariño hacia las personas mayores que viven con nosotros y no sería justo que esta dedicación se viera empañada por la actuación de esta persona, que para nada nos representa», añade dicho comunicado.
Lo último en Sucesos
-
La juez cree que la terapeuta de Jonathan Andic participó en el homicidio de su padre
-
La madre de la bebé fallecida en Bormujos acusa a su pareja de quemarla «por celos»
-
La rápida intervención de Emergencias Murcia, clave para evitar que el incendio arrasara Los Garres
-
Un incendio en Murcia obliga a desplegar a la UME y a desalojar a 100 vecinos
-
Tres hombres vestidos de militares asaltan a tiros una joyería en La Vaguada
Últimas noticias
-
Golpistas en el Consejo de Ministros
-
La cloaca del PSOE tenía a Inda entre sus «objetivos» junto a Marchena, Feijóo y fiscales
-
La juez cree que la terapeuta de Jonathan Andic participó en el homicidio de su padre
-
El PSOE recaudó 4 millones con microcréditos investigados por financiación ilegal pero luego no hizo las inversiones prometidas
-
La UCO apunta que Leire Díez se vio con la jefa de la Guardia Civil para que actuara contra los agentes que investigan causas