Sucesos
HUESCA

Mata a su vecino a puñaladas tras discutir por los ruidos molestos en Biescas (Huesca)

El agresor se entregó voluntariamente a la Guardia Civil tras la reyerta entre ambos vecinos

El detonante del homicidio a puñaladas durante una pelea entre vecinos en Biescas (Huesca) fueron los continuos reproches entre ambos motivados por los ruidos molestos. El crimen tuvo lugar en la madrugada del pasado día 26, sobre la una de la madrugada. A esa hora y, de nuevo, surgió la bronca entre los vecinos. De un lado la víctima, Jesús de 48 años que vivía en el segundo piso del edificio y del otro su vecino Daniel de 37.

La enésima reyerta entre los dos vecinos fue subiendo de tono, hasta que, según ha podido saber OKDIARIO, Jesús, de nacionalidad española, bajó a la casa de Daniel a increparle y llegaron a las manos. Durante la pelea, Daniel, de nacionalidad rumana, agarró un cuchillo de su domicilio y mató a Jesús de varias puñaladas.

A la llegada de la Guardia Civil al escenario del crimen, Daniel se entregó voluntariamente y confesó parcialmente lo hechos. No pudo declarar ante los guardias, tuvo que ser trasladado al Hospital, donde ha estado internado hasta hace unas horas, para le atendieran de las heridas que había recibido en la pelea. El detenido no tiene antecedentes penales.

El subdelegado del Gobierno en Huesca, José Carlos Campo, ha confirmado la reyerta entre ambos vecinos de Biescas, que según ha indicado se produjo en el domicilio del detenido por el crimen. Igualemnte, ha confirmado que el presunto asesino se entregó voluntariamente y pasará a disposición judicial en cuanto reciba el alta en el hospital.

Secreto de sumario

La jueza del Juzgado de Instrucción nº2 de Jaca ha decretado el secreto de actuaciones en las diligencias previas abiertas por este homicidio entre vecinos en Biescas, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

Entre tanto, el cuerpo de Jesús ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Zaragoza, donde se practicará la autopsia al fallecido. La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia del Instituto Armado en Huesca se encarga de la investigación.