La juez inhabilita y manda a prisión al médico de Gran Canaria detenido por agresión sexual a 11 pacientes
El médico ha sido inhabilitado para ejercer su profesión tras las denuncias de 11 pacientes en los últimos tres meses
El médico ha sido detenido por agresión sexual en varias ocasiones en los últimos 15 años
Rigoberto F., el médico de Atención Primaria detenido por la Policía Nacional por agresión sexual a once pacientes, ha sido inhabilitado cautelarmente para ejercer su profesión y ha ingresado en prisión provisional por orden de la titular del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria. La magistrada también ha dictado orden de alejamiento para el acusado de las víctimas.
Al médico investigado por agresión sexual, que en su comparecencia en sede judicial se ha acogido a su derecho a no declarar, se le imputan indiciariamente 11 delitos de agresión sexual a otras tantas mujeres.
Los hechos habrían tenido lugar en distintos centros del Servicio Canario de Salud (SCS), aunque en la actualidad el investigado no mantiene relación laboral alguna con la sanidad pública canaria.
Fuentes de la Consejería de Sanidad aclaran que el médico fue apartado de sus funciones y dejó de pasar consulta desde que en febrero se tuvo constancia de la primera denuncia y fue detenido, aunque a los pocos días fue puesto en libertad como investigado. Posteriormente, fueron surgiendo denuncias de más víctimas hasta llegar a once casos.
Tras las agresiones les daba su contacto
La primera detención del médico se produjo el pasado 3 de febrero en Telde después de que la Policía recibiera la denuncia de la primera víctima a la que supuestamente hizo tocamientos en los pechos y otras partes íntimas de su cuerpo con la excusa de examinarla.
Varias de las víctimas han relatado que tras las agresiones el médico les facilitaba su contacto para verse en privado ya fuera de los centros médicos donde se produjeron los hechos.
Agresor sexual reincidente
Entre la primera y la segunda detención derivadas de las nuevas denuncias de estas once pacientes, el médico fue juzgado por otra agresión sexual en un proceso judicial en el que se le pedían nueve años de prisión.
El juicio tuvo lugar el día 13 de febrero pero el médico acusado de agresión sexual finalmente resultó absuelto.
Años antes, desde 2010, el médico ya había sido detenido en varias ocasiones por agresión sexual a otras pacientes y condenado en casos previos a las once nuevas denuncias que ahora se investigan. Incluso llegó a incumplir una orden de alejamiento de una de las víctimas, motivo por el que se le detuvo de nuevo.
Lo último en Sucesos
-
Un operario del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria mata a un vecino mientras pescaba
-
Detenido en Zaragoza Paracetamol, creador de la viral canción «panchito repartidor» por mensajes de odio
-
El TS reconoce el derecho a indemnización de la pareja embarazada de un paciente que se sometió a una vasectomía
-
Condenados a 4,5 años de cárcel y 9 millones de multa por traficar con 1,5 toneladas de hachís en Huelva
-
Detienen a 334 personas en una macrooperación contra el tráfico de drogas, el contrabando y el robo de vehículos en Europa
Últimas noticias
-
La mutación de Harry Kane
-
La juez da 15 días al Gobierno para que desclasifique todo el material del CNI sobre la invasión a Ceuta
-
Los vecinos de Chiclana que llevan 20 años sin agua potable le envían una tuna a su alcalde socialista
-
Abu Dabi repetirá como sede de la Final Four en 2027 y 2029 y la Euroliga hace hueco al Roig Arena en 2028
-
Pesa 1.130 kilos y se guía sin GPS: así es Étaín, el robot submarino irlandés que bajó a 855 metros en el mar de Groenlandia buscando fuentes hidrotermales