Detenido un empresario ecuatoriano por ordenar a dos menores quemar su coche para cobrar el seguro
La Policía les detuvo en Móstoles, cerca del coche incendiado
Los dos menores eran trabajadores del empresario y los tres han sido arrestados por la Policía Nacional
La Policía Nacional ha detenido a un empresario ecuatoriano por encargarle a dos empleados menores de edad quemar su coche para cobrar el seguro. El coche fue incendiado ésta misma madrugada en Móstoles y la Policía sólo ha tardado unas horas en descubrir la tentativa de estafa y detener a los incendiarios.
Un aviso a la Sala del 091 de la Jefatura de Policía Nacional de Madrid alertó ésta madrugada del incendio de un turismo en una zona de Móstoles (Madrid) en la existía un riesgo de propagación a otros vehículos y viviendas, requiriendo de inmediato la presencia de bomberos para su extinción.
Una vez extinguidas las llamas, y tras identificar el vehículo, La Policía Nacional detectó rápidamente que los autores habían rociado el coche con gasolina y le prendieron fuego, poniendo en peligro al vecindario.
La investigación condujo a la detención de dos menores de 16 años como presuntos responsables del incendio, los agentes les arrestaron en las inmediaciones del siniestro cuando intentaban huir en sendos patinetes eléctricos tras deshacerse del brik con gasolina que usaron para provocar el incendio.
Tras tomarle declaración, los policías también arrestaron al propietario del turismo calcinado y jefe de los menores. Se trata de un empresario ecuatoriano de Móstoles de 47 años.
Ésta última persona, fue arrestada como presunto autor de los delitos de daños en el incendio y de estafa en grado de tentativa por su presunta participación como inductor de la quema de su propio vehículo.
Su objetivo era estafar a la compañía aseguradora y para ello, según la Policía, había prometido pagar a sus empleados menores de edad una cierta cantidad económica a cambio de quemar el coche cuando recibiera la indemnización de la compañía aseguradora.
Lo último en Sucesos
-
Se derrumba parte del Castillo de Escalona (Toledo) sin causar heridos
-
Ángel Moya desgrana el caso de Francisca Cadenas: 9 años enterrada en el patio de la casa de sus vecinos
-
La niña de 14 años violada por el falso mena de 23 a la juez: «Me resistí pero consiguió penetrarme»
-
Uno de los dos vecinos de Francisca Cadenas confiesa el crimen y exculpa a su hermano
-
Una mujer de 48 años detenida por prender fuego a su marido mientras dormía en Chiva (Valencia)
Últimas noticias
-
Barcelona – Sevilla, en directo | Cómo va, pronóstico y dónde ver online gratis el partido de la Liga en vivo
-
Más de 300 músicos participan en el encuentro de bandas de Semana Santa en La Misericòrdia
-
Munuera Montero vota sí al Barcelona: pita dos penaltis dantescos en 18 minutos contra el Sevilla
-
Así es como Medvedev escapó de la guerra de Irán y consiguió ganar a Alcaraz 10 días después
-
Yolanda Díaz viaja a la gala de los Oscar en Los Ángeles con dinero público: acude como ministra de Trabajo