Sucesos
MADRID

Detenido un empresario ecuatoriano por ordenar a dos menores quemar su coche para cobrar el seguro

La Policía les detuvo en Móstoles, cerca del coche incendiado

Los dos menores eran trabajadores del empresario y los tres han sido arrestados por la Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a un empresario ecuatoriano por encargarle a dos empleados menores de edad quemar su coche para cobrar el seguro. El coche fue incendiado ésta misma madrugada en Móstoles y la Policía sólo ha tardado unas horas en descubrir la tentativa de estafa y detener a los incendiarios.

Un aviso a la Sala del 091 de la Jefatura de Policía Nacional de Madrid alertó ésta madrugada del incendio de un turismo en una zona de Móstoles (Madrid) en la existía un riesgo de propagación a otros vehículos y viviendas, requiriendo de inmediato la presencia de bomberos para su extinción.

Una vez extinguidas las llamas, y tras identificar el vehículo, La Policía Nacional detectó rápidamente que los autores habían rociado el coche con gasolina y le prendieron fuego, poniendo en peligro al vecindario.

La investigación condujo a la detención de dos menores de 16 años como presuntos responsables del incendio, los agentes les arrestaron en las inmediaciones del siniestro cuando intentaban huir en sendos patinetes eléctricos tras deshacerse del brik con gasolina que usaron para provocar el incendio.

Tras tomarle declaración, los policías también arrestaron al propietario del turismo calcinado y jefe de los menores. Se trata de un empresario ecuatoriano de Móstoles de 47 años.

Ésta última persona, fue arrestada como presunto autor de los delitos de daños en el incendio y de estafa en grado de tentativa por su presunta participación como inductor de la quema de su propio vehículo.

Su objetivo era  estafar a la compañía aseguradora y para ello, según la Policía,  había prometido pagar a sus empleados menores de edad una cierta cantidad económica a cambio de quemar el coche cuando recibiera la indemnización de la compañía aseguradora.