Sucesos
INCENDIO EN MURCIA

Así quedó La Fonda reducida a escombros: OKDIARIO accede a la ‘zona cero’ del trágico incendio de Murcia

El voraz incendio este domingo en un complejo de discotecas de Murcia que se ha cobrado la vida de 13 personas ha dejado La Fonda reducida a escombros. OKDIARIO ha podido acceder en primicia a las primeras imágenes de la zona cero de la tragedia, la discoteca La Fonda, donde los bomberos han encontrado la mayor cantidad de víctimas. Los hierros retorcidos por unas temperaturas que superaron los 1.000 grados, junto a restos de cemento y ladrillos desperdigados, hacen difícil creer que aquello fue un sitio de fiesta y diversión al que solía acudir la comunidad colombiana.

«Sí que es cierto que en el local de La Fonda es donde consta la mayor parte de los daños del incendio, incluso importantes daños estructurales que han provocado un colapso de la estructura hacia el interior del establecimiento», ha señalado, el subinspector Diego Seral, portavoz de la Policía Nacional en Murcia, apuntando que el incendio se ha originado en un local que «en su momento se partió, que originariamente era la discoteca Teatre y que en un momento dado se partió en dos locales de hostelería totalmente diferenciados».

Por fortuna, las cinco personas que se encontraban en paradero desconocido desde la madrugada de este domingo y que se creía que podrían haber muerto en los incendios producidos en las discotecas de la zona de Atalayas, en Murcia, se encuentran en buen estado y ya han contactado con sus allegados.

A primera hora de la mañana de este lunes se tuvo conocimiento de que tres de los desaparecidos, según denunciaron sus familias en el centro de asistencia habilitado en el Palacio de Deportes, se encontraban bien y habían comunicado a las personas de su entorno que permanecieron durante varias horas sin cobertura en una zona de playa de Calblanque, en Cartagena.

Posteriormente, unas horas más tarde, se localizó con vida al cuarto de los desaparecidos en el incendio de las conocidas discotecas de Murcia. Era el alcalde de la ciudad, José Ballesta, quien informaba de la noticia en sus redes sociales. Y hace escasos minutos se ha confirmado que el último de los desaparecidos ha sido encontrado con vida.

El fuego se inició alrededor de las seis de la mañana en la parte de arriba de la discoteca y restaurante Fonda Milagros y se extendió con rapidez a la contigua sala Teatre, donde no se produjo ningún fallecimiento.

Secreto de sumario

El magistrado del juzgado de Instrucción número 7 de Murcia, en funciones de guardia, ha decretado el secreto de sumario en las diligencias abiertas para la investigación del incendio en la zona de ocio de Atalayas en el que murieron este domingo, al menos, trece personas, mientras los forenses han empezado en la mañana de este lunes las autopsias para la identificación de los cadáveres.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia, la entrega de cadáveres a familiares o personas allegadas se realizará cuando lo autorice la autoridad judicial competente, una vez se reciba el informe preliminar de autopsia en el juzgado y los cadáveres estén plenamente identificados.