Ya hay fecha para decirle adiós al frío extremo en España
El final de este mes de enero marca el fin del frío extremo.
El temor se hace realidad: Jorge Rey avisa de lo que llega hoy a España
La peligrosa advertencia de Mario Picazo: llegan tornados muy fuertes
La AEMET carga contra las Cabañuelas de Jorge Rey: guerra por las nevadas en España
Lo que llega hoy a España no es normal: la AEMET activa la alerta por nieve, lluvia y un chorro polar que llega desde Groenlandia
La Marrash estalla contra los gemelos y suelta la bomba: "Demasiado he aguantado ya"
Tras más de una semana en las que hemos experimentado precipitaciones, heladas, bajas temperaturas y hasta nevadas parece que por fin tenemos fecha para decirle adiós al frío extremo en España. Y no parece que vaya a ser dentro de mucho. De hecho, el invierno de 2023 ha sido duro durante apenas 15 días pero parece que en breve regresa la estabilidad e incluso vamos a notar un aumento de las temperaturas.
Fecha para decirle adiós al frío extremo en España
¿Podemos comenzar a quitarnos alguna de las capas de ropa que hemos llevado prácticamente todo el mes de enero? Pues parece que sí ya que dentro de poco vamos a poder despedirnos del frío extremo según ha revelado la meteoróloga Mar Gómez.
Sin embargo, no debemos precipitarnos ya que la meteoróloga ha explicado a la Cadena Ser, que el frío intenso de los últimos días se va a seguir notando a lo largo de todo el fin de semana, 28 y 29 de febrero y que los dos últimos días de enero serán algo helados, pero se comenzará a notar un cambio.
De hecho tanto el lunes 30 de enero como el martes 31 de enero se espera una ligera subida de las temperaturas, aunque no será hasta la llegada del mes de febrero cuando se notará mucho más esa subida en los termómetros hasta alcanzar valores normales para la época.
Gómez explica que las heladas nocturnas se mantendrán los próximos días y no será hasta el miércoles 1 de febrero cuando se registre una «normalización de las temperaturas».
El frío que se espera para este fin de semana
No nos va a quedar otra entonces que esperar hasta que se acabe el mes de enero, porque este fin de semana podría producirse una segunda descarga de aire frío por el nordeste de la península, por los Pirineos, que llevará a experimentar temperaturas hasta diez grados por debajo de la media.
Esto va a llevar a que a excepción de Extremadura y Canarias, el resto de comunidades van a mantenerse en alerta por el riesgo de frío, nieve y oleaje, con alerta naranja para Aragón y Cataluña, por riesgo meteorológico importante, con temperaturas que bajarán hasta los 10 grados bajo cero en el Pirineo oscense, mientras que en Girona se van a alcanzar olas de 5 metros, con una cota de nieve que se va a mantener baja en gran parte del norte del país.
Por último Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, ambas Castillas, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja y Comunitat Valenciana van a a estar en alerta amarilla, debido al riesgo meteorológico por frío, nevadas y/o temporal marítimo.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
Lo que llega hoy a España no es normal: la AEMET activa la alerta por nieve, lluvia y un chorro polar que llega desde Groenlandia
-
La Marrash estalla contra los gemelos y suelta la bomba: «Demasiado he aguantado ya»
-
La confesión de Amor Romeira sobre el novio de Jessica Bueno que no le gustará a nadie
-
La AEMET pide que nos preparemos porque no se salva casi nadie: alerta máxima por temporal de lluvias en España
-
La espectacular casa de Antonio Orozco frente al mar: una mansión de 200 metros y estilo nórdico en Sitges
Últimas noticias
-
Marlaska autoriza a los animalistas a rescatar al perro desaparecido en el accidente de Adamuz
-
Alarma en Cataluña: uno de cada cuatro residentes en el área metropolitana de Barcelona, víctima de un delito en 2024
-
El PP pasa al ataque contra Sánchez: «Cuando la meteorología cuesta vidas, el PSOE nos llama asesinos»
-
La Comunidad Valenciana se consolida como destino líder en FITUR con 30 millones de turistas en un año
-
Julio Iglesias pide a la Fiscalía la denuncia de sus ex trabajadoras: «Es insólito que no tenga copia»