Tim Guènard, vida de un hombre al que su madre abandonó con 3 años, su padre le rompió 55 huesos…
Los viajeros no dan crédito: Airbus plantea separar en los aviones a las personas mayores de 60
Las Cabañuelas de Jorge Rey tienen buenas noticias a partir de este día: temperaturas de casi 30 grados
La AEMET avisa de la bajada brusca de temperaturas y no da tregua: "Del verano al invierno"
La dura historia de Tim Guènard comienza cuando a los tres años le abandona su madre y se queda a cargo de un padre que no ahorra en malos tratos. Este hombre le ató a un poste eléctrico y en una de las muchas palizas que le propinaba le rompió 55 huesos que le dejó casi tres años internado en un hospital.
Como sus padres no le querían entró en un orfanato a los siete años donde tampoco nadie lo quiso adoptar. Además, sufrió el maltrato de las personas encargadas de su cuidado y acabó en un hospital psiquiátrico por un error administrativo.
El peor recuerdo de su infancia es haber estado tres años en la cama de un hospital por culpa de los golpes que le dió su padre. «Cuando bebía, no sabía lo que hacía y me pegaba sin darse cuenta. Lo que más me dolió es que durante ese tiempo de convalecencia, nunca tuve una visita».
Durante su infancia vivió huidas, más maltratos físicos, una violación con 15 años y problemas con mafias de la prostitución. Pero su suerte comenzó a cambiar cuando, a los 16 años, una jueza fue la primera persona que realmente se ocupó de él: le consiguió un trabajo como aprendiz de escultor de gárgolas y Tim comenzó a ser alguien.
A partir de ahí, y tras descubrir la fe, comenzó a descubrir la otra cara de la vida. “En la vida real, cuando se escucha a la gente que se ha levantado después de vivir situaciones difíciles, uno se da cuenta de que nadie se levanta solo. Yo mismo he tenido personas en mi camino: el indigente que me enseñó a leer, papá Gaby (su padre adoptivo de los servicios sociales del Estado), la buena jueza y el padre Thomas. Todos son como regalos. El regalo más bonito en la vida son las personas que uno ha querido y quiere; y se necesita la vida entera para conocerlas”.
Hoy es un hombre de casi 50 años que vive en el sudeste de Francia y que vive felizmente con su mujer y cuatro hijos, mientras acoge en su propia casa a personas con problemas, a las que orienta y da ánimos para que encuentren nuevos motivos para vivir. Escribió en 2003 un libro autobiográfico –Más fuerte que el odio- y ofrece conferencias por todo el mundo.
Lo último en Gente
-
Así es Salva Reina: su edad, su pareja actual, dónde vive y su trayectoria profesional
-
Todo sobre Kira Miró: su edad, su trabajo, su pareja, hijos y trayectoria profesional
-
Así es la impresionante casa de Omar Montes: piscina, barbacoa, gimnasio y Raphael de vecino
-
Belén Esteban está desesperada y lanza una petición en televisión: «Estoy dispuesta»
-
Melania Trump, preocupada por lo que puede ocurrir con su hijo Barron si se alarga la guerra de Irán
Últimas noticias
-
Israel clama contra España por la reapertura de su embajada en Irán: «Una vergüenza eterna»
-
Catedral de Jerez: historia y evolución a través de los siglos
-
‘Michael’: este es el motivo real por el que se ha cambiado el final de la película del rey del pop
-
Cubarsí pide perdón al barcelonismo por su expulsión: «Asumo la responsabilidad por el resultado»
-
Feijóo se reúne con Ayuso para conocer de primera mano cómo el Gobierno está maltratando a los madrileños