Sociedad
Previsión del tiempo

Pánico por el último aviso de la AEMET: la borrasca Óscar traerá algo jamás visto en España

La borrasca Óscar se convertirá en la peor pesadilla de los meteorólogos que han entrado en pánico por lo que está por llegar en España

La AEMET pone fecha al peor fenómeno que llegará a España este día y va a pasar esto

Los expertos no se cortan y alertan: esto va a pasar en España y es muy «anómalo»

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La borrasca Óscar se convertirá en la peor pesadilla de los meteorólogos que han entrado en pánico por lo que está por llegar en España. El tiempo esta primavera ha sido totalmente anómalo. No ha llovido los meses que tradicionalmente lo hace, marzo y abril se han saldado como los más secos y cálidos de los últimos 30 años. Este mes de junio ha empezado con lluvias en casi todo el país. La borrasca Óscar se ha convertido en una amenaza para determinadas zonas.

La borrasca Óscar traerá algo jamás visto en España

Según la AEMET: “Probabilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en la cordillera Cantábrica, sistema Ibérico, Pirineos y Mallorca. En Canarias, precipitaciones localmente fuertes o persistentes e intervalos de viento fuerte en las islas de mayor relieve.” Canarias es el lugar en el que empezará a notarse la intensidad de esta borrasca.

Estas islas vivirán un episodio que puede dejarles graves complicaciones: “En Canarias, con la llegada de un sistema frontal, se espera que los cielos permanezcan nubosos y que se produzcan precipitaciones, que podrán ser localmente fuertes o persistentes en las islas de mayor relieve. En el resto de las islas no se descartan precipitaciones que serán menos probables y más débiles.”

El resto del país tocará esperar, pero mientras, notaremos una bajada significativa de las temperaturas de hasta 10º. Algo totalmente inesperado después de la primavera excesivamente cálida que hemos tenido estos meses pasados. Habían llegado hasta las primeras olas de calor de la temporada.

Después de las intensas lluvias, llegarán los vientos fuertes: “Vientos del noreste en la costa de Galicia y Cantábrico. Del este en la mitad sur del litoral mediterráneo peninsular, con algunos intervalos de Levante fuerte en el Estrecho. Del sureste en el resto de la mitad sur peninsular y del área mediterránea. Flojos variables en el resto de la Península. En Canarias, vientos del suroeste, moderados a fuertes.” Estos días serán más propios del mes de marzo que de un mes de junio.