¡No piques! Nueva estafa en nombre de Mercadona para hacerse con tus datos bancarios
Se trata de un fraude
Sale a la luz la verdadera razón por la que Rodolfo Sancho lleva más de un año sin visitar a su hijo
La insólita fobia que padece Eva Isanta y que la limita en su día a día: "No estoy loca, es verdad"
Lluvia de barro y hasta 100 litros por metro cuadrado: expertos confirman que llega una DANA a esta zona de España
Prácticamente a diario conocemos nuevos casos de estafas cibernéticas. Hoy es el turno de un nuevo fraude que un grupo de hackers está llevando a cabo en nombre de «Mercadona». Una clienta dio la voz de alarma al recibir un correo electrónico en el que le prometían increíbles recompensas simplemente por completar una encuesta sobre sus hábitos de consumo.
Tal y como Mercadona ha asegurado en Twitter, se trata de un fraude. La compañía valenciana no regala vales de compra por responder a una encuesta, ni nada por el estilo.
Un nuevo caso de «phising» en el que los ciberdelincuentes están utilizando la imagen de Mercadona sin autorización. Envían un correo electrónico de forma masiva a millones de usuarios en el que les invitan a completar una encuesta con la promesa de ganar recompensas increíbles, como vales de compra de 200 o incluso 500 euros.
La imagen que encabeza el email incluye el logotipo de Mercadona y el texto está sobre un fondo verde, el color que identifica a la empresa de Juan Roig. Además, el mensaje «gancho» es muy atractivo: «No debería desanimarse con la forma en que están las cosas ahora. A veces las buenas personas le pasan cosas buenas, y esta es una de ellas».
@Mercadona he recibido esto en mi mail es phishing verdad? O estafa? pic.twitter.com/CKuuZ1nTBF
— ichita (@ichitasanse) January 14, 2020
Temas:
- Mercadona
Lo último en Sociedad
-
Sale a la luz la verdadera razón por la que Rodolfo Sancho lleva más de un año sin visitar a su hijo
-
La insólita fobia que padece Eva Isanta y que la limita en su día a día: «No estoy loca, es verdad»
-
Lluvia de barro y hasta 100 litros por metro cuadrado: expertos confirman que llega una DANA a esta zona de España
-
Vuelve la lluvia a Cataluña y METEOCAT lo ha confirmado: atentos a partir de este día
-
Preocupación en la AEMET por lo que está a punto de llegar a España: no estamos preparados
Últimas noticias
-
Denuncian un «parking de los horrores» en Palma repleto de yonquis, jeringuillas, excrementos y sangre
-
Felio Bauzá: «El fervor de Mallorca al Crist de la Sang surgió hace 500 años y sigue plenamente vigente»
-
Adrián, el artista callejero que lucha por seguir brillando en Palma: “Ojalá nunca me vea obligado a bajar el telón”
-
Las brutales amenazas de siete narcos de Menorca a sus clientes morosos: «Te dejo inconsciente en un descampado»
-
El mensaje de un mallorquín atrapado en Bangkok por la guerra de Irán: «Si no llego a equivocarme de vuelo…»