Sociedad
Tecnología

¡No piques! Nueva estafa en nombre de Mercadona para hacerse con tus datos bancarios

Se trata de un fraude

Prácticamente a diario conocemos nuevos casos de estafas cibernéticas. Hoy es el turno de un nuevo fraude que un grupo de hackers está llevando a cabo en nombre de «Mercadona». Una clienta dio la voz de alarma al recibir un correo electrónico en el que le prometían increíbles recompensas simplemente por completar una encuesta sobre sus hábitos de consumo.

Tal y como Mercadona ha asegurado en Twitter, se trata de un fraude. La compañía valenciana no regala vales de compra por responder a una encuesta, ni nada por el estilo.

Un nuevo caso de «phising» en el que los ciberdelincuentes están utilizando la imagen de Mercadona sin autorización. Envían un correo electrónico de forma masiva a millones de usuarios en el que les invitan a completar una encuesta con la promesa de ganar recompensas increíbles, como vales de compra de 200 o incluso 500 euros.

La imagen que encabeza el email incluye el logotipo de Mercadona y el texto está sobre un fondo verde, el color que identifica a la empresa de Juan Roig. Además, el mensaje «gancho» es muy atractivo: «No debería desanimarse con la forma en que están las cosas ahora. A veces las buenas personas le  pasan cosas buenas, y esta es una de ellas».