Sociedad
Grandes éxitos

Los negocios de Jordi Cruz fuera de los platós de ‘MasterChef’

No es ningún secreto: Jordi Cruz está viviendo uno de sus mejores momentos, tanto a nivel profesional como personal. El chef más famoso de la televisión está a punto de abrazar a su primer hijo, fruto de su bonita relación con la modelo Rebecca Lima. Según informa un conocido medio, es la primera vez que deja de lado su faceta empresarial para centrarse en su vida privada. Ha reconocido que está completamente enamorado, por eso quiere que Rebecca se encuentre bien y afronte de la mejor forma la recta final de su embarazo. Pero, ¿a qué ha renunciado Jordi?

El cocinero es propietario de empresas muy rentables, eso sin contar con los contratos que firma en televisión. Cada vez tiene más presencia y se ha convertido en uno de los rostros mejores pagados de TVE, de hecho ha recibido críticas en este sentido. Tampoco podemos olvidar que su fama crece por momentos, por eso el ofrecen ser imagen de marcas bastante reputadas. ¿Cuánto dinero gana con todo eso? El suficiente como para permitirse descansar y estar al lado de su novia en un momento tan importante.

Una faceta empresarial más que rentable

Jordi Cruz tiene un secreto para triunfar en sus empresas: es organizado y muy transparente. En 2020 reorganizó sus negocios y ahora su nombre aparece vinculado al puesto de representante de Vaccum Foods SL, una sociedad que se creó para “la comercialización al por mayor y al por menor de productos de alimentación”. El Registro Mercantil no engaña. La empresa más importante del cocinero es Restaurante L’Angle SL, la fundó hace 15 años y genera unos ingresos más que suculentos.

Como vemos, los negocios que Jordi Cruz tiene fuera de la televisión son muy rentables y nada tienen que ver con lo que se ha publicado hasta la fecha. El chef es un personaje bastante polémico y ha sido víctima de varios ataques, pero la única verdad es que TVE no es su única fuente de ingresos ni la más importante. La empresa Restaurante L’Angle SL ha ido creciendo de forma paulatina y Jordi siempre ha sido su único administrador.

Cuatro restaurantes

La empresa citada anteriormente solamente tiene un capítulo oscuro, aunque tampoco es preocupante. En 2021 presentó pérdidas respecto a 2020, pero no fueron grandes. Concretamente estamos hablando de 18.000 euros y el activo de la sociedad supera el millón. Esta sociedad gestiona cuatro restaurantes, todos ellos situados en Barcelona, su ciudad natal. El más importante y el que más beneficios da es ABaC, que tiene tres estrellas michelín. El menú degustación cuesta 295 por persona.

Jordi Cruz ha llegado al éxito

Jordi ha pensado en todo. ABaC es su restaurante más glamuroso, pero tiene otras ofertas ‘más modestas’. Debemos tener en cuenta que estamos hablando de locales con estrellas michelín. Dentro de este campo podríamos decir que Ten’s es el más económico. Le genera muchos beneficios porque atrae a un público más amplio. Ofrece tapas y raciones para compartir, algo que resulta muy atractivo. Su estrategia empresarial le ha llevado a lo más alto. No necesita a TVE.