Mosha, el elefante que sobrevivió gracias a una pierna ortopédica
PortAventura estrena Makamanu Jungle, el sendero ideal para la familia de exploradores
Martí Oliveras, meteorólogo, sobre el calor de hoy: "Será extremo”
La AEMET y Jorge Rey coinciden: este es el día y el lugar donde llegará lo peor de la ola de calor en España
A los siete meses de nacer, Mosha pisó una mina en la frontera entre Birmania y Tailandia y perdió una pata. Su corta edad y la pérdida de la extremidad no habrían permitido que la cría de elefante sobreviviera de no ser por una pierna ortopédica.
El accidente que le amputó la extremidad ocurrió cuando ella aún era una cría de tan sólo 590 kilogramos y a medida que el animal ha ido creciendo, la prótesis le ha ido quedando pequeña. En la actualidad , el elefante pesa 1.800 kg.
El ortopedista que ayudó a fabricar la prótesis de Mosha, Therdchai Jivacate, aseguró al diario británico The Daily Telegraph que sin caminar, “Mosha iba a morir”. Este elefante vive junto a otros compañeros paquidermos en el santuario de Lampang (Tailandia) Fundación Amigos del Elefante Asiático desde que fue rescatado en 2009.
Voluntarios del centro explican que no sólo fue la pérdida de la pata, si no una serie de complicaciones derivadas del daño provocado por la mina lo que hacían que la vida de Mosha pendiera de un hilo. En total han hecho falta hasta 9 piernas ortopédicas para que el pequeño elefante pudiera crecer de manera normal.
Una de las compañeras de Mosha, Motola, también fue víctima de una mina en 1999 mientras unos trabajadores locales la usaban para transportar madera. Desafortunadamente, el cuerpo de Motola no se ha mostrado tan receptivo a las prótesis artificiales como el de Mosha y los veterinarios siguen trabajando para que pueda tener una prótesis que le permita volver a caminar.
Temas:
- Tailandia
Lo último en Sociedad
-
PortAventura, un edén de diversión con grandes estrenos en la temporada 2026
-
PortAventura estrena Makamanu Jungle, el sendero ideal para la familia de exploradores
-
Martí Oliveras, meteorólogo, sobre el calor de hoy: «Será extremo”
-
La AEMET y Jorge Rey coinciden: este es el día y el lugar donde llegará lo peor de la ola de calor en España
-
Jorge Rey ya adelanta cómo será el otoño y las noticias no son buenas: “Con tendencias tan calurosas en la atmósfera, nos va a dejar un otoño muy cálido»
Últimas noticias
-
Una acción reivindicativa devuelve el nombre de «Valle de los Caídos» a las señales que le designan como «Cuelgamuros»
-
Los OK y KO del viernes, 31 de julio de 2026
-
Puente incomunica a los madrileños en la operación salida: provoca las primeras huelgas en verano de Cercanías en 5 años
-
El Gobierno de Sánchez lleva más de 4 años sin aprobar el plan de seguridad para Ceuta y Melilla que prometió
-
La mitad de los ilegales que han entrado en Ceuta se quedará en España pese al acuerdo de devolución con Marruecos