Jorge Rey avisa: esta es la fecha exacta en la que llega el frío y la nieve a España
Ya hay fecha exacta para el cambio radical de tiempo en España: llega la noche más fría
La ola de frío polar que amenaza a España: la alerta de la AEMET
Adiós al entretiempo: esta es la fecha en la que sacaremos los abrigos
Se ha convertido en el hombre con más credibilidad a la hora de hablar del tiempo. Así es Jorge Rey, el adolescente que saltó a la fama por predecir la llegada del Filomena. Entrando en el otoño las primeras lluvias y el DANA han puesto en jaque a algunas partes de nuestro país. El Mar Mediterráneo está a una temperatura anómala, con lo cual está provocando una actividad inusual en esta época del año.
Por eso, hoy, este meteorólogo ha puesto fecha para la llegada del frío y la nieve a España.
La fecha exacta en la que llegará el frío en España
El meteorólogo viral Jorge Rey ya tiene fecha prevista a la hora de ponerle fecha a la llegada del frío, el método de las cabañuelas es el encargado de darnos un número casi exacto. La propia naturaleza es la encargada de marcar los pasos que nos llevaran sin prisa, pero sin pausa, hacia el frío, el otoño más duro o las puertas del invierno están más cerca de lo que pensábamos.
El frío es una realidad en unos días en los que en algunas zonas de España se experimentará un extra de lluvias. La primera quincena de octubre las lluvias se han materializado en la parte del mediterráneo y en el cantábrico. A continuación, para la segunda quincena de este mismo llegará la gran sorpresa.
Las primeras nevadas aparecerán antes de lo que sería predecible. El frío llegará con fuerza en las cotas altas, pero no se quedará ahí. La primera semana de noviembre será la que dé paso al invierno sin detenernos en el otoño. La actividad será máxima en unos días en los que empezaremos a notar un cambio de tiempo significativo.
Noviembre requerirá que empecemos a encender la calefacción en gran parte del país, pero diciembre ya será la confirmación total de que el invierno está a las puertas. Será un año en el que las temperaturas descenderán antes de tiempo. Con lo cual se estará llegando a unas mínimas a las que quizás no estemos acostumbrados por esta época del año.
El frío llegará según Jorge Rey en unos días, empezaremos a ver nevar y disfrutar de esta estación. El puente de diciembre ya será de pleno invierno dando lugar a un inicio de vacaciones en las que disfrutar de los deportes de esta estación. En la segunda quincena de octubre podremos vivir intensamente unos días de pleno invierno.
Lo último en Sociedad
-
La AEMET manda un aviso urgente a España por un cambio drástico en el tiempo a partir de hoy: lluvias y descenso de las temperaturas
-
Mientras media España va a tener 40ºC en la otra llega el diluvio del año: la AEMET avisa de lluvias de hasta 20 mm en una hora
-
Medios británicos alertan por lo que podría pasar en España durante el eclipse solar: «Existe el temor de que el volumen de tráfico pueda dificultar el acceso de los vehículos de emergencia»
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y confirma el tiempo para ver hoy el eclipse solar en España: «Tormentas»
-
La AEMET revienta el eclipse solar total de hoy y avisa: «Las nubes pueden entorpecer la visión»
Últimas noticias
-
Aída Nízar: «Traería a Bukele a España, es el enviado para mejorar el mundo»
-
El interés en el fútbol femenino sigue siendo mínimo tres años después de ganar el Mundial
-
Los carpinteros expertos avisan: «Para ventanas la mejor opción es una mosquitera enrollable, para una puerta una plisada»
-
Palacio Solecio y Balausta: el latir de la alta cocina andaluza en el corazón de Málaga
-
Meloni se paga sus vacaciones en Cerdeña: ferry y hotel privado por su cuenta mientras Sánchez tira de La Mareta