TIEMPO

Adiós al entretiempo: esta es la fecha en la que sacaremos los abrigos

Cuándo sacaremos los abrigos
Cuándo sacaremos los abrigos
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Las primeras semanas de otoño nos han dejado lluvias y alguna que otra bajada de las temperaturas, aún con ello, parece que el entretiempo no estará tan presente como años atrás. Aún con las lluvias y el descenso de las altas temperaturas de verano, parece que el inicio del otoño será más cálido respecto a años anteriores en gran parte de España y que aún no tendremos que sacar los abrigos del armario.

¿Cuándo empezaremos a sacar los abrigos este otoño?

Este verano se han superado récords de temperatura en España, dejando varias olas de calor a su paso. Después de un sofocante verano, muchos esperan con ganas la época de jersey, manta y frío, pero parece que el otoño aún se resistirá. Las temperaturas son más suaves que durante los meses de verano y las lluvias han dado un descanso a los campos y ciudades, aún con ello, parece que el entretiempo no será tan marcado este año.

Las estimaciones hasta el momento, pronosticaban un trimestre de septiembre, octubre y noviembre más cálido de lo normal en toda España, por lo que la bajada de temperaturas tan esperada por los españoles aún puede resistirse hasta finales de octubre o noviembre.


Si bien es cierto que se esperan días lluviosos e inestabilidad en muchos puntos de la península, parece que los jerséis tendrán que esperar un poco más en el armario. Las temperaturas en verano también han sido más cálidas de lo esperado, por lo que es común que muchos especialistas pronostiquen una tendencia calurosa en la zona, siendo menos común un otoño muy frío o con un descenso de las temperaturas muy marcado durante las primeras semanas.

Desde septiembre, son muchas las comunidades que han notado un ambiente más suave y menos caluroso que en los meses de pleno verano, parece que esta tendencia se mantendrá, pero que el frío no llegará hasta noviembre, será entonces cuando se espera que los abrigos pasen a ser los grandes protagonistas de las calles.

Aún con ello, es complicado ofrecer un pronóstico concreto para las próximas semanas, pues los fenómenos meteorológicos que van sucediendo van marcando las tendencias en cada momento. Cuando se detecta un cambio o fenómeno se determinan los efectos que tendrá en cada territorio y con ellos se puede realizar una previsión. En el caso de esta segunda semana de octubre, se espera una mayor inestabilidad y lluvias a principios de semana, pero parece que durante la segunda mitad las temperaturas se recuperarán y se mantendrá un clima más estable.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias