PREVISIÓN DEL TIEMPO

Adiós al buen tiempo: una DANA dejará fuertes tormentas en el este y un desplome de las temperaturas

DANA
Descubre la temperatura que hará en otoño
Paula Benito
  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

Una DANA que se encuentra entre el sureste peninsular y Argelia dejará fuertes tormentas en la zona del Mediterráneo que irán extendiéndose a lo largo de la semana y un breve descenso de las temperaturas en toda España. Un tiempo más propio de esta época del año que el que hemos tenido hasta ahora, en lo que va del mes de octubre.

El portal meteorológica Meteored ha informado de que las lluvias «descargarán puntualmente con bastante intensidad», aunque lo harán de forma irregular. Además, advierte de que «en las próximas horas, los chubascos irán a más en el este y Baleares».

De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha situado para este miércoles la alerta amarilla en Ibiza, Formentera, Alicante y Murcia por lluvias y tormentas que podrían alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en una hora. Una alerta que se extenderá a Mallorca, Menorca, Valencia y Castellón este jueves.

Asimismo, Meteored ha señalado que en las próximas horas podría producirse algún aguacero en Canarias, «en las islas de mayor relieve», recordando al temporal que sufrieron hace tan sólo dos semanas.

De cara al fin de semana, los chubascos también se harán presentes en el norte peninsular, en Asturias y Santander, y en algunas provincias de Castilla y León, como Salamanca, León, Soria, Valladolid, Ávila y Burgos. Las lluvias también podrían llegar a Madrid, Ciudad Real y Albacete a partir del próximo domingo, 9 de octubre.

Respecto a las temperaturas, a partir de este jueves experimentaremos un breve descenso que dejará valores más propios de esta época del año. En algunas zonas de Castilla y León y Castilla-La Mancha los valores mínimos pueden caer hasta los 8 grados, mientras que en el norte las mínimas no superarán los 14 grados. En el sur, en cambio, estos valores se mantendrán en torno a los 20 grados.

A principios de la próxima semana, hacia el 10 de octubre, las temperaturas seguirán cayendo y la DANA descargará con precipitaciones y cielos muy nubosos en gran parte del país.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias