España

Este es el tiempo que tendremos en España en el puente de octubre

Hispanidad
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El próximo 12 de octubre se celebra el Día de la Hispanidad. Se trata de un festivo no sustituible en el calendario laboral 2022, lo que significa que es fiesta en todas las comunidades autónomas, sin excepción. Este año, el 12 de octubre cae en miércoles, por lo que no habrá puente, de forma que todos los que quieran tener varios días libres en el trabajo, deberán llegar a un acuerdo con su empresa.

El Día de la Hispanidad es la Fiesta Nacional de España desde el año 1987. «La conmemoración de la Fiesta Nacional, práctica común en el mundo actual, tiene como finalidad recordar solemnemente momentos de la historia colectiva que forman parte del patrimonio histórico, cultural y social común, asumido como tal por la gran mayoría de los ciudadanos», comenzaba la exposición de Motivos de la Ley 18/1987, mediante la cual se aprobó la Fiesta Nacional de España en el 12 de octubre.

Tiempo en el puente de octubre

Tal y como hemos indicado, como el 12 de octubre cae en miércoles, ninguna comunidad autónoma tendrá un puente natural en el que se sumen tres días seguidos no laborables. Por lo tanto, vamos a centrarnos en el tiempo que va a hacer el Día de la Hispanidad. Puedes aprovechar para hacer una excursión de día a alguna localidad cercana.

Aunque el Día de la Hispanidad se celebra en todo el territorio nacional, la mayoría de eventos se concentran en Madrid. El 12 de octubre será un día soleado en la capital, con temperaturas máximas de 23 grados y mínimas de 14.

En Andalucía los termómetros alcanzarán los 30 grados. En Sevilla se esperan temperaturas de entre 17 y 30 grados, y los cielos estarán despejados. En Málaga, según la previsión de la AEMET, las temperaturas oscilarán entre los 19 y 24 grados, y podría producirse alguna llovizna por la tarde.

En Valencia, el Día de la Hispanidad estará pasado por agua, aunque las temperaturas serán agradables: 24 grados de máxima y 18 de mínima. Las precipitaciones serán especialmente intensas por la tarde.

En el norte de la Península, las temperaturas serán inusualmente altas para esta época del año. En Bilbao, los termómetros oscilarán entre los 14 y los 24 grados, y los cielos estarán cubiertos durante toda la jornada.

En Zaragoza también se celebra la Fiesta de la Virgen del Pilar. Según la previsión meteorológica, el 12 de octubre será un día soleado, con 24 grados de máxima y 15 de mínima. Por lo tanto, será un día muy agradable en la capital aragonesa.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias