EL TIEMPO

Ya hay fecha exacta para el cambio radical de tiempo en España: llega la noche más fría

Tiempo España
Varias personas cubriéndose bajo un paraguas
Paula Benito
  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

El tiempo en España sufrirá un cambio radical en los próximos días. Las temperaturas cálidas llegarán a su fin para dar paso a unos más valores más propios de la época del año en la que nos encontramos. Los termómetros sufrirán caídas importantes que dejarán mínimas de 6 grados.

El próximo martes, 25 de octubre, por la noche los termómetros sufrirán un descenso generalizado, con valores más propios del otoño. Según Meteored, En Castilla y León, por ejemplo, se registrarán temperaturas mínimas de hasta 4 grados en Ávila y Soria, mientras que en Segovia y Valladolid se quedarán en los 7 grados y en Burgos y Palencia, en los 8 grados.

Una situación muy similar vivirá Castilla-La Mancha, con 5 grados de mínima en Cuenca, 6 en Albacete, 7 en Ciudad Real y Guadalajara y 9 en Toledo. Los termómetros también se situarán en los 7 grados de mínima en Madrid.

Algo más altas serán las temperaturas en la zona norte. En Galicia, los valores mínimos no bajarán de los 10 grados; en Asturias, de los 9, y en Cantabria y País Vasco, de los 14. En la costa del Mediterráneo, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 13 y los 17 grados y en Andalucía, entre los 9 y los 16.

Por su parte, las temperaturas máximas no superarán los 25 grados en ningún punto del país, registrando las más altas en Baleares y Canarias.

Lluvias

El otoño sí se ha dejado notar ya esta semana con fuertes lluvias generalizadas en toda España, dejando un tiempo más propio de esta época. El descuelgue de varias borrascas profundas hará que las lluvias se extiendan por todo el país, aunque las consecuencias no serán las mismas en el conjunto del país.

En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha situado la alerta amarilla en Zamora para este lunes. Un aviso que se extenderá a toda Galicia este martes por lluvias que dejarán acumulados de hasta 50 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Ya este miércoles las precipitaciones serán localmente fuertes en el oeste y sur de Galicia, oeste del sistema Central y áreas montañosas del noroeste de Castilla y León. Además, en el litoral oeste de Galicia y en áreas montañosas del centro y norte peninsular se registrarán rachas de viento muy fuertes.

De cara a los próximos días y el fin de semana, la previsión de la AEMET informa de que las lluvias seguirán siendo las protagonistas en España, con un tiempo muy otoñal.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias