EL TIEMPO EN ESPAÑA

Los termómetros se vuelven locos: este es el tiempo que llega a España

AEMET temperaturas
Imagen de un termómetro en la calle.
Paula Benito
  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

El tiempo en España volverá a sufrir un cambio drástico para los próximos días. Tras la llegada de una DANA que trajo consigo lluvias generalizadas, los termómetros se van a disparar en prácticamente todo el país, con valores que alcanzarán los 30 grados.

Esta semana, experimentaremos un nuevo veranillo con temperaturas anormalmente altas para la época del año en la que nos encontramos.

La subida de temperaturas ya se empezará a notar este jueves, 13 de octubre. Por ejemplo, en Badajoz y Córdoba se prevén 31 grados de máxima; mientras que en Almería, Cádiz y Sevilla se podrán alcanzar los 29 grados.

Para este viernes, 14 de octubre, se esperan valores similares, con una previsión de 31 grados de máxima en Córdoba; 30 en Cáceres y Murcia; 29 en Huelva y Toledo; y 28 en Cádiz, Granada, Logroño, Orense, Zamora y Zaragoza.

Fin de semana

El próximo fin de semana, 15 y 16 de octubre, las temperaturas continuarán en la misma línea y el tiempo en España será más propio del comienzo de verano que del otoño.

Para el sábado se prevé que los termómetros alcancen los 32 grados en Córdoba; los 31 en Badajoz, Bilbao y Murcia; y los 30 en Cáceres, Sevilla y Toledo. El domingo la situación será similar, aunque ya empezarán a predominar los cielos nubosos, que de cara al lunes se convertirán en lluvias y tormentas.

Lluvias en España

De cara a la próxima semana, con la llegada de la segunda quincena de octubre, ya veremos un tiempo en España más propio de esta época. Y es que, un frente atlántico hará que predominen los cielos nubosos y las lluvias, que podrán ser intensas en el litoral gallego.

El resto de la Península y Baleares, según recoge la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), también habrá cielos nubosos o con intervalos, y nubosidad de evolución diurna. Se esperan precipitaciones en zonas del sistema Central occidental, y posibles chubascos y tormentas ocasionales, desigualmente repartidos, siendo más probables en áreas montañosas del noreste peninsular.

A partir del miércoles, aumenta gradualmente la probabilidad de precipitaciones intensas o persistentes en otras zonas del tercio noroeste peninsular. También parece probable que las temperaturas vuelvan a descender a partir del jueves.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias